Starbuck principios

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
Starbucks Corporation es una compañía internacional dedicada ala compra, tostado y comercialización del café. Además vende café expreso y destilado, bebidas frías, Tes., accesorios y otros productosalimenticios a través de su cadena compuesta por nueve mil locales distribuidos en 34 países. La empresa abrió su primer local en 1971 en Seattle, estados Unidos.

Los cinco principios claves destarbucks:

[pic]

Principio 1:aduéñese.- Los líderes de hoy quieren tener empleados que estén totalmente comprometidos con su trabajo. A menudo los empleados no visualizan cómo sus esfuerzos puedenayudar a que la organización tenga éxito. Starbucks ha tenido que esforzarse para lograr que los socios se comprometan con sus pasiones y talentos todos los días y en cada interacción laboral. Lasideas- fuerza son: sepa dar la bienvenida en forma cálida y cree un clima confortable, sea genuino (conéctese, descubra y responda), sea considerado (con todos: con los clientes, los críticos, loscolaboradores, los managers, etc.), conozca mucho (infórmese y mejore su experticia en áreas relacionadas con el café y la atención a clientes) y comprométase (tenga participación activa en el local, en lacompañía y en la comunidad). En relación con este principio el ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz dijo: “No estamos en el negocio del café sirviendo la gente, estamos en el negocio de la gentesirviendo café.”

Principio 2: todo es importante.- Los detalles son muy importantes. Nada es trivial y los clientes se dan cuenta de todo. Es necesario cuidar todos los aspectos relacionados con elcafé: el mejor nivel en la calidad del producto, el mejor servicio en la atención a los clientes y la construcción de una cultura basada en el reconocimiento. Un pequeño detalle a menudo marca ladiferencia entre el éxito y el fracaso, aún los detalles que los clientes no pueden llegar a percibir. Si no se cuidan los detalles, los clientes que no estén satisfechos se irán indefectiblemente a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbuck
  • starbuck
  • Starbuck
  • starbuck
  • Starbuck
  • starbuck
  • starbuck
  • Starbuck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS