Steel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoria de las opiniones se estan basando solamente en el aspecto de las ciudades.

Para un joven profesionista Monterrey es mucho mas atractivo que Guadalajara por su gran desarrollo empresarial, con compañias de capital regiomontano como:

CEMEX (Cemento, concreto) La tercer mayor cementera del mundo y la primera en concreto. En 2005 facturo 15 mil 300 millones de dolares.

FEMSA(Bebidas) FEMSA es la compañía líder de bebidas más grande en América Latina, exportando sus productos a Estados Unidos, y países selectos en América Latina, Europa y Asia..En 2005 facturo 9 mil 928 millones de dolares.

Grupo Alfa(petroquimicos, autopartes, alimentos, TI)ALFA opera instalaciones productivas en México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Eslovaquia, República Checa, RepúblicaDominicana, Costa Rica y El Salvador.

A nivel mundial, ALFA es líder en la fabricación de cabezas de aluminio para motor y es el segundo en la producción de PTA. En México, la empresa es líder en la elaboración de alimentos refrigerados. Además, exporta sus productos a más de 25 países. En 2005 facturo 6 mil 520 millones de dolares.

Organizacion Soriana (Comercio) lider mexicano en tiendas minoristas.En 2005 facturo 4mil 550 millones de dolares.

Grupo IMSA (ACERO,ALUMINO) Durante los últimos años, Grupo IMSA se ha transformado en una empresa multinacional con presencia en Norte, Centro y Sudamerica, mediante una serie de inversiones estratégicas, adquisiciones, alianzas y otras iniciativas.En 2005 facturo 3mil 684 millones de dolares.

Alpek(quimicos) Alpek es la empresa petroquímicaprivada más grande de México y una de las más importantes de Latinoamérica. Es además el segundo productor más grande de DMT/PTA
en la región del TLC.
La empresa cuenta con operaciones de clase mundial, tecnologías de punta y mantiene alianzas con empresas líderes mundiales en tecnología y participación de mercado.En 2005 facturo 3mil 364 millones de dolares.

Oxxo( Femsa comercio)OXXO es la másgrande y rentable cadena de tiendas de conveniencia en América Latina. Con más de 4,000 tiendas estratégicamente ubicadas en todo México, OXXO es el comercializador más importante de productos Coca-Cola y cerveza en el país.En 2005 facturo 2mil 702 millones de dolares.

Coca Cola Femsa (bebidas)sirve a más de 175 millones de consumidores en nueve paises de Latinoamérica, a través de una red demás de 1.7 millones de puntos de venta y 64 marcas de refrescos. La adquisición de las franquicias de México se llevó a cabo en 1979 y las de Argentina en 1994.
Es el embotellador de Coca-Cola más grande de latinoamerica. Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V ("KOF") opera en 9 países:

Valle de México:
Comprende el área metropolitana de la Ciudad de México, incluyendo gran parte del adyacente estadode México.
Sureste de México:
Comprende los estados de Tabasco y Chiapas y parte de los estados de Oaxaca y Veracruz.
Centroamérica:
Comprende los países de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Sudamérica Comprende los países de Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina
Cotiza en las bolsas de valores de México (BVM) con el símbolo KOFL y de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo KOF.
TheCoca-Cola Company cuenta con una participación del 39.6% en Coca-Cola FEMSA. En 2005 facturo 4mil 674 millones de dolares.

Femsa Cerveza (cerveza)Somos la cervecería continental de mayor crecimiento rentable y sostenido en América, duplicando cada 10 años el tamaño del negocio en escala y cada 5 en utilidad económica" .FEMSA Cerveza opera en dos países: México y Brasil.

Principales PlantasFEMSA Cerveza está integrada actualmente por seis plantas productoras en México y ocho en Brasil. En 2005 facturo 2mil 592 millones de dolares.

Gruma(Alimentos) es el líder indiscutible en la producción de tortillas y harina de maíz a nivel mundial. Actualmente GRUMA tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, México, Centroamérica y Venezuela. En 2005 facturo 2 mil 509 millones de dolares....
tracking img