Sternberg

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
El contenido de esta lectura es muy bueno, la introducción explica muy bien de que temas se abordan a lo largo del texto y da una buena idea sobre ellos. Me gusta mucho la manera en la que el autordefine la inteligencia, diciendo que es la habilidad que tiene un individuo para aprender de la experiencia y poder seleccionar y amoldar los ambientes en los que se encuentra. Estoy de acuerdo conesta definición ya que todos utilizamos la inteligencia dependiendo de las necesidades que se nos presentan en cada momento de la vida. Se me hace muy bueno que la lectura aborde todos los componentesque dan pie a que podamos ser unos seres pensantes, ya que en mi opinión la inteligencia es un conjunto biología, genes, aprendizajes, y el ambiente que nos rodea.

La teoría CHC de la cual se hablaen la lectura nos explica que la inteligencia se caracteriza por la capacidad de síntesis, fluidez, rapidez, y flexibilidad. Estoy de acuerdo con ella ya que todos estos componentes permiten quepodamos utilizar nuestra inteligencia dentro de muchos contextos, y no solamente enfocarnos en una cosa. Otra teoría que se aborda en esta lectura es la Gardner, está hace énfasis en las múltiplesinteligencias que tenemos los seres humanos. Estás inteligencias son la matemática, espacial, musical, kinestésica, naturista, interpersonal, e intrapersonal. Me gusta mucho que se hable sobre las diferentesinteligencias con las que contamos ya que no es lo mismo usar la inteligencia para resolver un problema matemático que para socializar. De la misma manera también se abarca la teoría de Sternberg quese basa en tres componentes de la inteligencia: creativa, analítica, y práctica. Creo que todas estás teoría en conjunto explican muy bien la inteligencia y las diferentes formas en las que lautilizamos.

Por parte de lo biológico, está lectura afirma que hay cambios en las diferentes regiones del cerebro que nos ayudan a entender de que forma es que usamos nuestra inteligencia y que partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de sternberg
  • Robert sternberg
  • Sternberg
  • Desarrollo De La Inteligencia Exitosa De Sternberg.
  • Teorias Del Aprendizaje Gardner Y Sternberg
  • Robert Sternberg: teoría triárquica.
  • La Teoría Triárquica de Sternberg
  • Cuestionario Sternberg Wagner A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS