Steve jobs biografía corta

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Steve Jobs nació en San Francisco (California) en el año 1955, fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascedenciasuiza y alemana. Dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio.
En otoño de 1974 en Californiacon el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en Atari Inc., un fabricante de videojuegos. donde colaboró en la creación del juego Breakout. De la manode Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le cuenta que está intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se muestra especialmentefascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno.
Según afirma Nolan Bushnell, luego de su regreso de la India a donde fue acompañado por unantiguo compañero de la escuela secundaria (y más tarde primer empleado de Apple)Daniel Kottke, decidió renunciar a Atari y fundar Apple, Steve ofreció a Bushnell un porcentaje de Apple, 50.000 dólares, elcual no aceptó.
Inicios de Apple Computer
Debido a exigencias de contrato, Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un ordenador personal a la empresa para la quetrabajaba, Hewlett-Packard, que desechó la idea por considerarla ridícula Fue así como en 1976 nació Apple Computer Company.
Tras la consecución del primer ordenador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó asu promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces el crecimiento de Apple fue espectacular. Entan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982
A principios de 1983 vio la luz Lisa, un ordenador diseñado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de steve jobs
  • Biografia de Steve Jobs
  • Biografía De Steven Jobs
  • biografia steve jobs
  • Biografia steve jobs
  • Biografia de steve jobs
  • RESUMEN BIOGRAFIA STEVE JOBS
  • Resumen Biografía Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS