Steve jobs opinion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEVE JOBS: UNA LEYENDA



Steve Jobs, co-fundador y director de Apple y Pixar, fue un emprendedor desde su niñez, al mostrar su modo de enfrentar la vida ante las adversidades, y tomar el fracaso como algo necesario.
A diferencia de los otros grandes de la tecnología, como Bill Gates y Mark Zuckerberg, Jobs nunca terminó la universidad. Pasó por elReed College de Portland (Oregón), pero lo dejó tras un semestre. Jobs siguió acudiendo a las clases durante 18 meses más, quedándose a dormir en el suelo de las habitaciones de sus amigos. Acudió a un curso que impartía la universidad sobre caligrafía, se dejó llevar por su intuición. Diez años después, cuando estaba diseñando el primer ordenador Macintosh, Jobs dijo que “todo tuvo sentido” para él:“Todo lo diseñamos en el Mac. Fue el primer ordenador con una bella tipografía”. Seguir sus instintos le dio un conocimiento que luego aplicó y se convirtió en uno de sus valores diferenciales.

La innovación fue un elemento clave a lo largo de los diversos procesos productivos de los que hizo parte, su vida como tal es un ejemplo de constancia, creatividad y pasión. Poseía una perspectivainspiradora que buscaba romper esquemas y hacer sueños y de sus sueños negocios. Steve Jobs encarnaba la verdadera figura del sueño americano. A base de tener una buena idea, como lo fue construir el primer computador personal ideado por él y su compañero Steve Wozniak en el modesto garaje de su casa, logró transformar con creatividad e innovación, pero sobre todo un espíritu emprendedor excepcional,atreviéndose a dejar todo por ir tras un sueño y arriesgarse en un emprendimiento.
Está claro que Jobs pensaba diferente, y cambió el mundo desde su propia forma de pensar. Aportó pensamientos y formas de trabajar a ya existentes, pero que combinados y guiados por él conseguían maravillas. Algunos pensamientos se basaban en normas que tenía él.
La primera era, hacer lo que nos gusta.
“La únicaforma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado” Steve Jobs
Según esto quiere decir que cualquier trabajador rendirá más cuando le gusta lo que hace, irá con ilusión al trabajo lo que le permitirá una mayor producción.
Otras de sus normas era que siempre debes guiarte por laintuición, una clave más para los emprendedores, haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas porqué te atraen. El mejor ejemplo es del de Jobs y las clases de caligrafía que le sirvieron en el caso de la creación del primer ordenador con una bella tipografía.
Unas de las claves del éxito de Jobs fue la observación, la observación es fundamental para los emprendedores, da una visiónprivilegiada del entorno que permite detectar necesidades de mercado que están adormecidas, que la gente ni siquiera sabe que tiene, he ahí una de las enseñanzas de Jobs: ¿Cuántos necesitábamos ipod, o iphone? Y ahora son muy comunes verlos. “Puedes preguntarle a los clientes qué es lo que quieren y después intentar dárselo. Para cuando lo tengas construido, ellos querrán algo nuevo”, decía Jobs.
Eldeber de un buen empresario es conseguir a los mejores empleados, y Jobs los buscaba, contrató al arquitecto Ieoh Ming Pei para que diseñara el logotipo de Next y reclutó a Mickey Drexler, de Gap, para que formara parte del consejo de administración de Apple con vistas al lanzamiento de la cadena de tiendas de la compañía.
En sus comienzos, decía que su empresa no debía de tener más de 100nombres porque no era capaz de acordarse de más. Así que cuando contrataba a alguien nuevo, echaba otro. Así se garantizaba el trato personal.
Unas de las mejores capacidades de Steve Jobs consistía en motivar, cuentan que Jobs tenía un carisma personal que mantenía motivados a los empleados: su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó el primer Mac se pasó tres años...
tracking img