¿Cuáles son los cinco grandes rasgos de personalidad que posee steve jobs?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES PROPUESTAS
Las siguientes interrogantes tienen como finalidad evaluar los conceptos teóricos necesarios para analizar la naturaleza del liderazgo y aplicar lo aprendido en nuestro entorno laboral bajo la metodología del caso:
Sobre 30 puntos.
Actividad 1:
Sobre el caso de Steve Jobs como CEO de Apple en nuestro texto guía (este caso Usted podrá encontrarlo en las páginas 24 a25) responda a las siguientes interrogantes:
a. Explique ¿cómo cada uno de los cinco elementos de nuestra definición de liderazgo es válido para Steve Jobs al liderar Apple.

b. Identifique los roles de liderazgo que desempeñaba Jobs como presidente mundial de Apple. ¿Cuál fue su rol más importante?
"Steve ha realizado innumerables contribuciones al éxito de Apple, y que ha atraído e inspiradoa los empleados inmensamente creativa de Apple y el equipo de primera clase ejecutiva. En su nuevo cargo como Presidente de la Junta, Steve seguirá sirviendo a Apple con su visión particular, la creatividad y la inspiración . " 

"Extraordinaria visión y el liderazgo de Steve salvó de Apple y la guió hacia su posición como compañía mundial de tecnología más innovadora y valiosa" ."Steve harealizado innumerables contribuciones al éxito de Apple, y que ha atraído e inspirado a los empleados inmensamente creativa de Apple y el equipo de primera clase ejecutiva. En su nuevo cargo como Presidente de la Junta, Steve seguirá sirviendo a Apple con su visión particular, la creatividad y la inspiración. " 

Jobs reinventó el mundo de la tecnología cuatro o cinco veces.

c. ¿Qué nivel deanálisis es el principal enfoque de este caso?
d. Explique ¿cómo cada una de estas clasificaciones de la teoría de liderazgo aplica a este caso y cuál es pertinente?

e. ¿Cuáles son los cinco grandes rasgos de personalidad que posee Steve Jobs?
f. Steve Jobs fue ético en sus negocios? En qué nivel de desarrollo moral se encontraba?
g. Hasta qué punto las ideas de Jobs como líder incidieron sobrelos equipos de trabajo de la compañía para crear productos tan exitosos como el Ipad, Iphone y otros.
La influencia de Jobs toca prácticamente todas las facetas de la empresa, según los analistas. En la entrevista en el escenario, Jobs describió su papel como reunirse con las distintas unidades y aportar ideas. Pero, las características que convierten esas ideas en el próximo iPhone o la iPadestán a menudo determinadas por las personas que se dedican a trabajar en sus respectivos productos, dijo.
“Si tú quieres contratar personas geniales y hacer que se queden a trabajar para ti, tienes que dejarles tomar muchas decisiones, y debes ser dirigido por ideas, no por jerarquías”, dijo Jobs. “Las mejores ideas tienen que ganar, de lo contrario la gente buena no se queda”.
En Apple, lostrabajos de la gente buena a los que Jobs se refiere son parte del top 100, un grupo que se reúne regularmente en lugares externos para compartir ideas, de acuerdo con un reciente artículo de Fortune. Un grupo más pequeño de ejecutivos también se reúne semanalmente para discutir el negocio, dijo Jobs.
“Todos nos reunimos durante tres horas una vez por semana, y hablamos de todo lo que estamoshaciendo”, dijo Jobs. “Y hay un tremendo trabajo en equipo en la parte superior de la empresa, que se filtra a un gran trabajo en equipo a través de toda la empresa”.

h. ¿Qué modelo de decisiones se aplicaba en Apple bajo la tutela de Jobs?
i. Ahora que Steve Jobs ha muerto ¿el desempeño de Apple va a deteriorarse y pondrá nerviosos a los inversionistas y al mercado de la tecnología?
Apple sin Jobs
Elespíritu creativo de Jobs estaba tan estrechamente vinculado a la trayectoria de Apple que su muerte despierta interrogantes sobre la capacidad de la compañía para seguir innovando. De hecho, las acciones de Apple cayeron un 2% (para luego recuperarse) en la apertura de los mercados, aunque muchos de los inversores creen que la empresa tiene personas con suficiente talento para continuar su...
tracking img