Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs
Nació en los Altos, California en 1955 y falleció en Los Ángeles, California en el 2011. Él fue un Informático y empresario estadounidense al que se le conoce como el Padre de la primeracomputadora portátil (el Apple I) y fundador de Apple computer. Este mago de la informática fue uno de los más influyentes en la innovación informática en la que aun vive el mundo actual.

Susideas visionarias en el campo de las computadoras portátiles, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

Alterminar la preparatoria en el instituto Homestead de Mountain View, ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó la universidad un semestre más tarde. En esa etapa empezó a consumirdrogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.

Después de realizar unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en PaloAlto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos en donde conoció al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I,considerada la primera computadora portátil de la historia. En 1976, crearon la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs, en donde tuvieron que vender la furgoneta Volkswagen de Jobspara poder juntar los fondos necesarios para crear la empresa. El nombre Apple lo escogió Steve Jobs como un recuerdo de los tiempos en los que se dedicaba a la recolección de su fruta favorita, lamanzana.

El Apple II, que fue una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en la primera computadora de consumo masivo. Los pedidos se incrementaron considerablemente yApple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Para 1980 Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios.
Después...
tracking img