Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CELAYA
LICENCIATURA EN INGENIERIA INDUSTRIAL ADMINISTRATIVA

ENSAYO DE LOS INICIOS DE STEVE JOBS COMO ADMINISTRADOR
MATERIA: ADMINISTRACION MODERNA PROFESOR :OSCAR LOPEZMATRICULA:12011465 CARRERA:ING. INDUSTRIAL ADMINISTRATIVA

UNIVERSIDAD DE CELAYA

STEVE JOBS COMO ADMINISTRADOR
La empresa Apple es considerada actualmente como la numero uno en el ámbito de lainformática y este 2012 es su quinto año consecutivo en esta posición; y como todo gran éxito comenzó como una simple idea y de la manera más inimaginable en comparación con el éxito que cuenta en laactualidad.
Todo comenzó cuando Jobs dejo la universidad y se decidió a tomar un viaje a la india para esclarecer su idea, regreso y se alió con un amigo de uno de sus trabajos y además compañero de laescuela; vendieron sus pertenencias de mayor valor y pusieron en marcha su proyecto, Jobs como vendedor administrador y Wozniak como el encargado de la creación y manufactura de las computadoras.Iniciaron el negocio y Jobs aparto las ganancias mayoritarias y el resto se lo paso a Wozniak, su empresa tuvo un crecimiento importante para el año de 1985 mas sin embargo hicieron a Jobs renunciaral cargo de la empresa porque era un jefe muy autoritario.
Pero a pesar de esto, busco otras maneras de administrar y trabajo primero como subordinado en lo que es pixar; y llego a ser el accionistamayoritario en pixar.
Después de eso continuo en el ramo de la informática incursionando en la empresa NeXT Computer pero además de vender computadoras en esta empresa se dedico a vender un sistemaoperativo, y a pesar de que no fuera tanta la demanda por las computadoras el sistema operativo de la empresa fue la que hizo de esta factible.
Paso el tiempo y Apple decidio comprar NeXT Computery de esta manera Steve Jobs volvió a formar parte de Apple. Y en buen momento llego porque Apple iba de nuevo en declive.
Después de regresar se volvió a hacer cargo de la empresa generando...
tracking img