Steve nash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Steve Nash nació el 7 de febrero de 1974 en Johannesburgo, Sudáfrica, pero antes de que cumpliera dos años se mudó con sus padres a Canadá, instalándose en Victoria (Columbia Británica).La razón fundamental fue que sus padres no querían que Steve creciera envuelto en el apartheid.

Su familia está muy relacionada con el mundo del deporte. Su padre John fue un futbolistaprofesional que jugó en Sudáfrica, mientras que su madre, Jean, era miembro de la selección inglesa de netball. Su hermano Martin ha sido internacional 33 veces con la selección canadiense de fútbol, mientrasque su hermana Joann fue la capitana del equipo de fútbol de la Universidad de Victoria durante 3 temporadas.
[editar] Preparatoria

Nash atendió primero al Mount Douglas Secondary School (dondejugó junto a su hermano Martin) para después pasar a la escuela privada de St. Michael's University School, en Victoria, donde formó parte del equipo de baloncesto. Allí firmó como senior 21,3 puntos, 9,1rebotes y 11,2 asistencias, casi un triple doble de promedio. Lideró al equipo al título provincial.

Nash decidió dedicarse al baloncesto pese a que también jugaba al fútbol en el instituto, dondefue nombrado Jugador del Año en Columbia Británica, idéntico galardón al que recibió en baloncesto durante su temporada senior.
[editar] Universidad

Debido a la limitada oferta que ofrecía elbaloncesto universitario en Canadá, Nash tuvo que buscarse la vida en Estados Unidos para recalar en la NCAA. Ian Hyde-Lay, su entrenador del instituto, envió videos de Steve a 30 universidades, pero aninguna le llamó la atención. Sin embargo, en un viaje de trabajo, el entrenador de la Universidad de Santa Clara, Ian Hyde-Lay dio con Nash, de quien pidió videos antes de concertar una cita con eljugador. Después de verle dominar un partido, Davey recalcó: "Estaba muy nervioso esperando que nadie más pudiera fijarse en él".

Nash se matriculó en Santa Clara en la temporada 1992-93. Como...
tracking img