Analisis de las acciones de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LAS ACCIONES DE MERCADEO

GELVER ARGEL CASTRO

TALLER SEMANA 1

RAMON DAVID VILLA RICARDO
TUTOR VIRTUAL

SENA

BUCARAMANGA

1 DE SEPTIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

El comercio es una actividad realizada por el hombre desde tiempos inmemoriales. Alude a la necesidad de la compra, venta o permutación de especies, y también intercambio deservicios que históricamente se han gestado a través de mercados, almacenes o establecimientos comerciales. Sin embargo, por primera vez en la historia, esta concepción ha cambiado. Esto está dado por el surgimiento de Internet que ha marcado una nueva era de entendimiento interpersonal, y una expansión radical de los medios y alcances del comercio.
Dentro de lasimplicaciones que el desarrollo de las nuevas tecnologías puede tener sobre la economía, merece especial importancia el impacto que Internet y el comercio electrónico tienen sobre la estructura del canal de distribución, a través del cual las empresas ponen sus productos y servicios a disposición del mercado.
En líneas generales se prevé que el comercio electrónico puede favorecer un proceso dedesintermediación, de forma que se produzca un acercamiento entre productores y consumidores. Esta circunstancia, a la que no es ajena el sector turístico, pondría en entredicho el papel que tradicionalmente han jugado las agencias de viajes: la intermediación entre productores de servicios turísticos y los consumidores.

El departamento de Santander es uno de los escenarios colombianos, más apropiados parahacer turismo. Esta afirmación se constata con la inmensa variedad de atractivos naturales, arquitectónicos y culturales que posee la región. Recorrerla de un extremo a otro significa observar como mínimo tres panoramas bien distintos. el árido y erosionado del Cañón del Chicamocha, cuyos puntos de referencia corresponden al eje Bucaramanga - San Gil; el ardiente y tropical de su zona ribereña,que gira en torno a la ciudad de Barrancabermeja; y el bucólico y pintoresco de las despensas campesinas, cuyo más bello exponente es la rica Provincia de Garcia Rovira.
Santander también ofrece una rica galería histórica, condensada en los focos principales de Socorro y Girón, y un rico y melódico escenario folclórico, un risueño corazón musical que palpita desde Vélez.
FACTORES QUE SETUVIERON EN CUENTA EN EL PRODUCTO
Santander, proporciona un majestuoso paisaje que incita a la aventura, siendo así el camino de los deportes extremos y el ecoturismo; San Gil y sus alrededores son la base ideal para quienes vienen por el deporte y la aventura el cual es comprendido por actividades como: parapente, kayak, rafting, bungee jumping, rappel y espeleología; se recomiendan el cañón del ríoChicamocha. Con tantos atractivos naturales, culturales y arquitectónicos, conocer Santander toma tiempo que vale la pena invertir
Con tantos atractivos naturales, culturales y arquitectónicos, conocer Santander toma tiempo. Además de bosques, pueblos coloniales, ríos, cavernas, llanuras y zonas ribereñas, Santander es el hogar de un pueblo pujante y resuelto cuyas provincias le han dado aColombia muchos de sus héroes. Siempre ha sido tierra de aventura, de historia y de historias. |
  |
El departamento de Santander cuenta con diversos sitios para desarrollar el turismo, en cada uno de sus municipios se podría afirmar que existe un lugar turístico para visitar. * San Gil: Municipio histórico en el que predomina el deporte de aventura, destacándose como práctica el canotaje por elrío Fonce que termina en el malecón cacique Guanentá 1. Reporta grandes cantidades de turistas constantemente por lo que es considerada el mayor destino turístico Oriental. En temporadas altas la capacidad hotelera no da abasto a la gran cantidad de turistas, por lo que los turistas se hospedan en municipios aledaños. * Páramo: Municipio rico en atractivos turístico, entre los que sobresalen las...
tracking img