Steve wozniak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stephen Gary Wozniak (nacido el 11 de agosto de 1950) es un ingeniero electrónico estadounidense convertido en filántropo.

Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones ala revolución del ordenador personal en los años setenta. Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los añossetenta, se afirma que Steve Jobs y Wozniak son también los padres de la era PC. El Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y es a menudoreconocido como el primer ordenador personal popular.Wozniak tiene varios apodos, como «(El) Woz» y «Mago de Woz».

Los valores de Woz fueron formados y fortalecidos durante años por su familia, elpensamiento individual, la filosofía moral, la ética de la radio amateur (ayudar a la gente en emergencias) y los libros (la actitud utilitaria y humanitaria de Swift) entre otras cosas.

Wozniak siempre haamado todo lo que requiere pensar mucho, incluso si está desprovisto de toda practicidad o comerciabilidad. Aprendió las bases de las matemáticas y la electrónica de su padre. Cuando Woz tenía onceaños, construyó su propia estación de radio amateur, y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en unaferia científica por una calculadora basada en transistores. También a los trece, Woz comenzó a diseñar sus primeros ordenadores (incluyendo uno que podía jugar al tres en raya), que sentaron las basespara sus siguientes éxitos.

Después de salir de la Universidad de Colorado, Woz y su vecino, Bill Fernández, construyeron un ordenador juntos (más tarde apodado el «Ordenador de Crema de Soda»,debido a la cantidad de bebida que consumió durante la creación de la máquina) en el garaje de los padres de Fernández. Quemó su alimentador de energía en una demostración, pero Woz no se desilusionó....
tracking img