Gerente de rutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

GERENTE DE RUTA

Caracas, Enero de 2011

SUMARIO

En el siguiente informe encontrara información acerca del perfil, actividades, responsabilidades y decisiones que maneja un Gerente de Ruta dentro de la gestión de la cadena de suministros.
A su vez señalar sus funciones especificas, lalogística empleada en su cargo a nivel internacional y a nivel de desarrollo para promover distintas soluciones a mejores maneras de despacho y envío.

Tabla de contenido.

Página

Sumario 2

Introducción 4

Objetivo General 4

Objetivos Específicos 4

Marco Teórico 5

Metodología 5

Desarrollo6

Conclusiones y recomendaciones 10

Bibliografía 10

INTRODUCCION

Cuando hablamos de Rutas de distribución o reparto podríamos decir que la Ruta es el camino habitual que nos permite trasladar los productos (mercancías) desde un origen (fábrica, almacén central, delegación, etc.) hasta un cliente o destino ( fábrica-taller, almacén regulador, grandessuperficies, consumidor final, etc.).

El objetivo que se debe tener en cuenta al realizar un correcto diseño de las rutas de transporte, no es otro que el de conseguir alcanzar el correcto nivel de servicio, al menor coste posible.

Si aplicamos el concepto de Ruta al transporte de personas nos encontraremos con el término de líneas de transporte; que permitirán a través de un caminohabitual trasladar a las personas desde un punto origen a un punto destino.

OBJETIVO GENERAL

Definir las funciones y actividades de un Gerente de Rutas para poder entender su responsabilidad en la empresa y su relación con otros cargos y la empresa

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Delimitar funciones especificas del Gerente de Rutas
• Definir perfil de gerente de Ruta.
•Especificar importancia de logística internacional
• Especificar importancia del desarrollo de las actividades logísticas de la organización.
• Definir relaciones con otros cargos.

MARCO TEORICO

La selección de una modalidad de transporte se puede usar para crear una ventaja competitiva de servicio. Cuando un comprador en un canal de abastecimiento compra bienes de más de un proveedor, elservicio logístico ofrecido, así como el precio, influyen en la selección del proveedor. Y viceversa, si los proveedores seleccionan el modo que vana a usar en sus canales respectivos, pueden controlar este elemento particular de la oferta del servicio logístico, y de esta manera influir en la decisión o apoyo del comprador. Para el comprador un mejor servicio (menor tiempo en tránsito y la menorvariabilidad de éste) significa que pueden mantenerse menores niveles de inventario o que los programas de operación pueden lograrse con mayor certidumbre.

Cadena de suministro:
La cadena de suministro, se suele presentar como un concepto más amplio que el de logística empresarial y se entiende como todos aquellos aspectos logísticos que se deben sincronizar entre los productores dematerias primas, de productos terminados y los distribuidores mayoristas y detallistas, para que el cliente sea atendido en forma adecuada satisfaciendo sus necesidades reales; los aspectos logísticos en los cuales generalmente se centra la SCM son: Almacenaje, inventarios, localización y transportes, pero para poder funcionar una buena SCM requiere de una elevada integración de los sistemas deinformación.
(Hernández, García y Hernández, 2009).

La logística empresarial:
La logística empresarial se centra en buscar y alcanzar la mayor satisfacción presente y futura del cliente final y comprende los aspectos socio-ambientales y éticos-legales, la planificación, organización, ejecución y control de todas las actividades relacionadas con la obtención, flujo, almacenamiento y...
tracking img