Steve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Conectar los puntos
En esta historia relata cómo alguna de las decisiones que ha tomado en su vida que, a priori, no parecían que iban a tener importancia, han sidorelevantes con el tiempo. Jobs comenta el ejemplo de la clase de Caligrafía donde aprendió "lo que realmente hace grande a una tipografía." Al principio, Jobs pensó que esto no leserviría demasiado en la práctica, pero después de 10 años, utilizó estos conocimientos para desarrollar el primer ordenador con "bellas tipografías" .
En resumen, Steve Jobsquiere transmitir que nunca sabes cuándo vas a utilizar en el futuro algo que estás aprendiendo actualmente, sobre todo, si se trata de algo aparentemente inútil para ti.

2.Amor y pérdida
Steve Jobs cuenta la historia sobre su despido y cómo éste le permitió motivarse para volver a empezar. Después de crear Apple junto a Steve Wozniak "Woz", lacompañía creció hasta alcanzar un valor de 2M$ y tener 4000 empleados. Entonces, Jobs contrató a John Sculley, uno de los mejores hombres de negocio, para que comandase laempresa junto a él. Después de diferencias insalvables, Jobs fue despedido, ya que Sculley puso a la junta directiva de su lado. Sin embargo, el despido junto con su amor por loque hacía, le permitió volver a empezar con la ilusión de un principiante. La consecuencia fue la adquisición de Pixar (en aquel momento era una parte de Computer Division deLucasfilm, productora de George Lucas) y la creación de NeXT, que estableció las nuevas bases de la programación orientada a objetos y el desarrollo de OPENSTEP, base sobre laque se ha desarrollado el sistema MAC OS X.
Con esto, Jobs intenta decir que no hay mal que por bien no venga y que, a veces, "la vida te da con un ladrillo en la cabeza.
tracking img