Stevia dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los productos dulces han sido consumidos por el hombre desde el inicio de su historia y el azúcar ha sido el edulcorante de mayor consumo. En los últimos años la biotecnología ha introducido en el mercado mundial los edulcorantes artificiales bajos en calorías a base de componentes químicos, los cuales surgieron para satisfacer las necesidades de personas con limitaciones respectoal consumo de azúcar y calorías en su dieta. Así mismo se han explorado otras alternativas como son los edulcorantes naturales cuyos beneficios son similares a los de los edulcorantes artificiales pero con un valor agregado de no causar efectos nocivos en la salud.
Dentro de las alternativas de edulcorantes naturales se encuentra la Stevia la cual es una planta más dulce que el azúcar y no tienecalorías. Teniendo en cuenta las amplias propiedades de la Stevia y que en otros países existen empresas dedicadas a la producción y comercialización de edulcorantes a base de Stevia, resulta atractivo explorar este campo bajo la perspectiva y los conocimientos adquiridos en la carrera de Técnico Superior en Comercio Internacional con el fin de establecer la viabilidad de ventas de edulcoranteliquido de esta planta en la ciudad de posadas.
El presente trabajo busca ampliar los conocimientos de forma integral acerca de esta planta desde su cultivo hasta su procesamiento y comercialización como edulcorante orgánico no calórico teniendo en cuenta variables de tipo financiero y de producción entre otras.

TEMA DE INVESTIGACIÓN:
Descripción detallada del producto
Stevia Dulce es productoelaborado por Nativas y Forestales SRL la cual presentaremos en el mercado como un edulcorante líquido hecho a partir de la planta de Stevia Rebaudiana Bertoni, la planta más dulce del mundo. Que a partir de sus hojas y con un proceso de transformación se convierte en:
Botella Stevia Dulce Liquido por 100 CC, gotero                                       
Nuestro endulzante orgánico sincalorías, es mucho más que un edulcorante, ya que posee importantes propiedades terapéuticas para la salud. No tiene carbohidratos y es apto para diabéticos.
Con él puede sustituir los endulzantes calóricos y los edulcorantes químicos.

Marca del producto:
La marca que lleva nuestro producto es “Stevia Dulce”, que es una característica de la planta.

Logotipo:
Debido a la gran creatividad ycompetencia de productos sustitutos que hay en el mercado, la empresa decidió crear un logotipo que represente y dé significado original al producto que vamos a comercializar. Por lo tanto nuestro logotipo es el siguiente:

Slogan:
Teniendo en cuenta que se quiere hacer énfasis en un producto que sirva de alternativa natural no calórico, establecimos como slogan de nuestro producto y localcomercial:
Stevia: “Tan dulce como natural; la dulzura sin calorías”
PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADO:
Problema de investigación:
Lograr posicionamiento en el mercado.
Objetivos Generales y Específicos:
Generales:
* Ser líderes en el mercado de Stevia en la provincia de Misiones.
* Penetrar en el mercado con nuevas sucursales en la zona de Misiones.
Específicos:
* Identificar lasnecesidades y grado de satisfacción de los clientes;
* Incrementar la fidelidad y referencia por el producto y marca;
* Alcanzar la etapa de madurez, por medio del crecimiento de las ventas del producto, consiguiendo que este se mantenga en dicha etapa;
* Reducir costos e incrementar los niveles de comercialización a lo largo de un año;
* Innovar la forma de comunicación para que elproducto llegue a todo el mercado meta que está dirigido;
* Aumentar y/o mantener los ingresos de las ventas para así cubrir los costos y gastos obteniendo una adecuada rentabilidad, en los últimos cinco meses del 2012;
* Obtener un alto nivel de aceptación del producto en el mercado en los próximos dos años.
Periodo de tiempo:
Corto plazo, ya que creemos conveniente para lograr...
tracking img