Story

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
CIRCULO DE LA HISTORIA

La narración de cuentos digitales es una práctica de los medios comunitarios en una mediasfera mundial, la narrativa digital es ampliamente usada en países de América del norte, Europa, y Australia, a comparación de los países del continente africano. Es muy utilizado en el mundo industrializado occidental.

Este capítulo proporciona una visión general de lastendencias anotando la presencia en línea de la narrativa digital de cuentos, basados en una encuesta de 300 programas que operan en todo el mundo. Esta encuesta incluye también al tipo de participantes de la narrativa digital, el propósito del programa, si el programa es estable o movible, el sector del programa, (público o privado)

Uno de los propósitos de esta encuesta es que se tiene la intenciónde ofrecer un panorama más amplio de las tendencias generales en la práctica mundial, la organización basada en la narración digital.

Narrativa digital y advertencias co-creativo

La distribución de la práctica de la narrativa digital se concentra en dos razones, la primera razón es por la ausencia y la privacidad creativa y la segunda acerca de la abundancia digital y la publicidad creativa.Hay muy pocos programas de narrativa digital en la red, en términos de todos los programas existentes en el mundo.
La narrativa digital frecuentemente se enfoca en las expresiones personales e historias compartidas, muchas de ellas son personales, para el consumo personal más que en la exhibición publica.

Narrativa digital en todo el mundo; una encuesta en línea.

La mayoría de los 300programas de narración de cuentos digitales encuestados comenzó a funcionar en la década de 2000 (274), o casi una década después de su emergencia en California, poniendo de relieve un reciente aumento en popularidad. Además, casi todos se producen en el sector público (261), más que el sector privado.

Instituciones educativas

De las 300 narrativas digitales, más de una tercera parte fueronaportadas por instituciones educativas y presentadas por profesores.
En las escuelas, las narrativas digitales se usan primordialmente para incrementar el compromiso de los estudiantes y para mejorar la letra y alfabetización de los estudiantes, aunque existen diferencias en la aplicación de estos objetivos de aprendizaje dependiendo de las edades y habilidades de los estudiantes.
En grados másbásicos se hace énfasis en reflexión personal y en narrativas digitales más cortas.
En grados medios se hace hace uso de la narrativa digital para mejorar la composición y construcción narrativa también en habilidades básicas de producción.

En los grados más altos, el énfasis se da en letra más avanzada y alfabetización de medios de comunicación y una más amplia comunidad de aplicaciones de lanarrativa digital en la escuela.

Por ejemplo, la descripción de la escuela de artes de su curso de narrativa digital, es usualmente: de acuerdo al sitio web de la escuela, enseña los estudiantes a usar “fotografías, video, texto, música, voces, animación, y cualquier otro tipo de materiales disponibles” para “narraciones personales y visuales”. Se hace énfasis en habilidades de construcciónprácticas en producción multimedia y expresión creativa personal.

En casi todos los programas de educación basada en narrativa digital reconocidos, había una expresión de narrativa digital como una importante herramienta pedagógica, una tendencia en la que los programas de narrativa digital han comenzado a dominar el sector privado.

Comunidad

Había 71 organizaciones comunitarias- organizacionesque “pretenden conocer las necesidades locales”, pero NO “ tiene como objetivo sacar provecho” - que se dieron a conocer con potenciales programas de narrativa digital en curso.
El número total de comunidades, los convierte en el segundo sitio más popular de programas de narrativa digital en todo el mundo.
La mayoría de los programas de narrativa digital en organizaciones comunitarias son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Story
  • Story
  • STORY
  • Story
  • Story
  • Story
  • Horror Story
  • Detective story

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS