El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajos de Amor Gitanos

Autora: Marcela en exclusiva para © hechizos.info | Copyright- Todos los derechos reservados

Con el avance cultural y científico se han podido esclarecer fenómenos y técnicas que antiguamente solo le eran atribuidas a la magia; e inclusive comenzaron a formar parte de especialidades que nada han tenido que ver con la hechicería. Este desarrollo fue posible porquela gente nunca ha dejado de creer en la dimensión espiritual y porque finalmente el camino que se debe recorrer cuando se busca la verdad, ineludiblemente penetra en el territorio de la magia.
A los cíngaros los caracteriza esa añoranza ancestral de husmear en lo referente a la trascendencia del alma, porque la verdadera magia para ellos existe en la sabiduría del espíritu. Estos personajesempecinados en sobrevivir, han forjado una picardía y una sensibilidad reconocida cuando de amor y pasiones se trata.
Majoré, Esmeralda y Jair, mucho me han transmitido acerca de los rituales de amor gitanos; soy una agradecida hermana más de esa bonita familia. En lo personal, siento que son portadores de un místico romanticismo que emana sensualidad y misterio; resultando de esa peculiaridad ungenuino fuego interior que se revela en sus aspiraciones permanentes por tener relaciones de amor ardiente.
A estas alturas, voy entendiendo que algunas de las recetas que tan gentilmente me han legado, si bien no son genuinamente gitanas, porque han sido adaptadas, recicladas, mejoradas y modificadas con el intercambio de otras culturas, son las practicadas en la actualidad por la gran mayoría deellos. Esmeralda me ha colmado el corazón de ternura mientras me relataba lentamente como para permitirme esbozar en el papel la sinopsis de cada ceremonial junto con algunos cuantos secretos.

Para encontrar un amor:
Y para que la vida nos sorprenda con el descubrimiento de esa persona capaz de comprometerse afectivamente en una correspondencia mutua que propicie la concreción de una parejaestable; el ritual lo debemos hacer durante la faz de la Luna Nueva, ya que este ciclo colabora con un comienzo lento de la afinidad pero con la fuerza necesaria para sortear los obstáculos que se presenten, prevaleciendo el vínculo a pesar de las dificultades; en cambio, si por no consultar el calendario lunar, lo realizáramos durante una noche de luna llena, estaríamos corriendo el riesgo deatraer un noviazgo muy apasionado pero de corta duración.
En la primera noche de Luna Nueva hay que encender dos velas rojas sobre una mesa dispuesta con un mantel, que tenga en su centro un jarrón con flores; y sobre un costado se colocarán tres copas junto con una botella de vino fino tinto sin abrir y dos manzanas rojas. Estando todo dispuesto allí, se deberá tomar un baño caliente con lospétalos de nueve rosas, procurando que el agua con los mismos recorra toda la piel; perfumar el cuerpo con colonia de rosas y vestirse con tonos rojos, rosados o en su defecto, colores claros. Es importante que mientras se avanza en la ceremonia se tenga en mente todo el tiempo la intención, que debe centrar la atención de quien lo ponga en práctica, mientras dura la misma. Acercarse a la mesa,descorchar el vino, servir dos copas a un cuarto de su capacidad, mientras se evoca mentalmente y se solicita a los espíritus de luz por el encuentro de esa alma con quien merezca la pena compartir el amor; por que esa persona sea reconocida en cualquier circunstancia de la vida como tal, y por que sea posible la verdadera unión de la sangre y el aliento en un proyecto conjunto de vida a futuro. Se tomancon cada una de las manos una copa, se las hace chocar semejante a un brindis, y se vuelca el contenido de ambas en la tercera que se encontraba vacía en la mesa y a la espera; seguidamente se debe beber de dicha copa todo el vino de una sola vez, sin apoyarla sobre la mesa antes de haberla vaciado. Este preceptivo debe de hacerse los tres primeros días de Luna Nueva y durante tres lunaciones...
tracking img