Street marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Street Marketing.

* Definición.
* Claves.
* Ejemplos.
* Problemas.
* Debate, preguntas.

Hoy en día se oye hablar mucho del Street Marketing como una forma de captarla atención del consumidor o usuario, dentro de un mundo con exceso de información. El street marketing a diferencia del marketing online recurre al mundo real (offline).

El Street Marketing es el conjunto depromociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias realizadas en espacios públicos en las que la empresa anunciante realiza una interpretación, actuación o Show y con una inversiónmínima consiguen un gran impacto.

Ya no es suficiente el esperar al consumidor, lo que está marcando diferencia es ir en busca de ellos con acciones innovadoras y creativas mediante campañas originales yatractivas.

 Lo realmente interesante es que resulten tan impactantes que puedan ser cubiertas por los medios de comunicación como noticia. De esta forma, los impactos se multiplican y la acciónse convierte en sumamente rentable.

Las claves que hay que buscar en cualquier acción de street marketing, son:

* Llegar al mayor número de consumidores: para ello hay que elegir de formaestratégica la ubicación de la acción a realizar, siendo los lugares públicos de mayor concentración y afluencia de personas ideales.

* Generar rumor: con acciones que sean muy impactantes.

*Incluir un toque de humor: para que el impacto sea más agradable y duradero.

* Ser original: No intentes repetir lo que ya han hecho otros. Evalúa tus ideas planteándote si serían motivo deconversación en una cena de amigos o si podrían aparecer en el Telediario.
* Interactuar con la gente: Aprovechar la oportunidad de tener cara a cara al público objetivo para hacerles vivir unaexperiencia de marca memorable.
*
* Aprovechar los temas que generan muchas noticias: Por ejemplo, los grandes acontecimientos deportivos (Eurocopa), políticos (elecciones generales),...
tracking img