Stres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología en la salud
No estoy loco para ir al psicólogo.
No necesito ir al psicólogo, eso es para los locos.
Son las frases que escucho muy frecuentemente, la psicología es una cienciarelativamente nueva y su campo de acción es amplio, uno de ellos es en la salud por eso es bueno aclarar en qué consiste su accionar dentro de este campo y quizás nos anime si necesitamos a acudir a unaayuda especializada que nos pueda ayudar a vivir mejor.
¿Qué es la terapia psicológica?
La terapia psicológica, o simplemente terapia, es un tratamiento que se usa como medio para resolver problemas dela vida.
Su principal instrumento de curación es hablar (a veces dibujar, escribir, actuar, etc.) sobre sus pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el paciente pero queno sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente como un PROBLEMA.
La psicología clínica o psicoterapia no debe ser confundida con la psiquiatría ya que generalmente tienen metas similares(por ejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero la diferencia principal es que la formación de base de los psicólogos clínicos es la psicología (la conducta humana) y la de los psiquiatras esla medicina (el cuerpo humano), por otra parte, al ser médicos, están legalmente autorizados para prescribir medicamentos. En la práctica los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos en equiposmultidisciplinarios junto a otros profesionales, como terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, para dar un enfoque multidisciplinar a problemas complejos que afectan a los pacientes.
¿Qué es unpsicólogo?
El psicólogo es un profesional especializado y calificado en tratar problemas psicológicos y de conducta. Estudia el psiquismo, las conductas y las formas de relacionarse de los individuos,procediendo a la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de las alteraciones de la personalidad existentes en la infancia, en el adulto o en la vejez, en sus aspectos individuales, en...
tracking img