su excelencia y grandeza

Páginas: 62 (15333 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
AUSTIN SPARK
Su Excelente Grandeza
por T. Austin-Sparks
Lectura: 1 Reyes 4:1,7,20-34; 10:1-9; Mateo 12:42.
Algunos de los pasajes que han provisto el trasfondo para nuestras meditaciones se han referido muy definitivamente y precisamente a la excelencia y suma grandeza de nuestro Señor Jesús. Un pasaje básico de tremenda implicación vino de Sus propios labios: “…nadie conoce al Hijo,excepto el Padre…” Esta es una declaración, en otras palabras, que solamente el Padre conoce al Hijo, conoce quien es el Hijo y lo que el Hijo es; solamente el Padre conoce todo lo que el Hijo significa. Junto con eso tenemos la profunda afirmación del Apóstol Pablo: “…fue el buen placer de Dios… revelar a su Hijo en mi…” Esto se refiere al principio de su vida en Jesucristo, y fue una revelación queestaba destinada a llegar a ser tan plena que después de todos sus años de aprendizaje, después de todo su descubrimiento de Cristo, al final el aún se encuentra clamando de corazón, “…considero todas las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor: por el cual he sufrido la pérdida de todas las cosas, y las considero como estiércol, para que yo pueda ganar aCristo…” (Filipenses 3:8). Esto claramente indica que aun al final el Apóstol reconocía que había un conocimiento de Cristo que aún estaba disponible para él y que era más allá de todo lo que hasta entonces le había venido, y tal conocimiento era más precioso e importante que todas las demás cosas. A menudo cantamos en una de nuestros himnos, “Dime de Su excelente grandeza;” – “He aquí, uno más grandeque Salomón.”
Nuestra dificultad siempre será comprender, asir, traer a esa excelente grandeza, esa transcendente plenitud dentro del área de nuestra experiencia y vida diaria. Sin embargo, es necesario que deba ser así. Allegarnos a esa plenitud debe ser de tal índole que nos rinda inmediato valor. Toda esa vasta gama de poder y plenitud, aunque hasta ahora es más allá de nuestra comprensión,sin embargo es para nuestro bien presente y para nuestra ventaja. Hay ciertas características en este detalle de la grandeza de Salomón que predicen la grandeza del Señor Jesús, la cual, como ya hemos dicho, es para nuestro beneficio presente.
(1) Supremo Dominio
Notamos que se ha dicho de Salomón que era rey sobre todo Israel y que tenía dominio sobre toda la región más allá del rio; y que estaaquí uno que es más grande que Salomón. La primera característica, entonces, es esta de su supremo dominio, su excelente señorío, su realeza, su soberanía. Tal característica suya nos es de tremendo valor práctico. Opero, como vemos, en dos reinos; Salomón era rey sobre todo Israel, y tenía dominio sobre toda la región más allá del rio.
Esas declaraciones sugieren que el Señor Jesús no solamentees Rey dentro del área de aquellos que le reconocen como Señor, es decir, sus propios salvos, sino que, a pesar de lo que pueda parecer, Él es también Rey en un sentido mucho más vasto. Estamos operando mucho en el reino de Efesios durante esta consideración, y en Efesios se nos presenta la soberanía universal del Señor Jesucristo, no solamente Su relación a la Iglesia. Él es Cabeza de la Iglesiaque es Su Cuerpo, allí Él es el Señor, pero además, Él es sobre todo reino y autoridad, principalidad y poder. Ahora Él es el Señor universal. Por el momento no parece serlo; todo lo que físicamente vemos parece contradecir ese hecho; pero es necesario que se nos de visión para poder ver que la realeza, el dominio universal del Señor Jesús en el momento presente no meramente significa que todosya están disfrutando de ese señorío, ni que para todos dentro del universo este es ahora un reino ben eficiente. Pero aun si así fuese el caso, eso no altera el hecho. Hay otras cosas que también señalan a tal hecho de una forma muy positiva.
Naturalmente, nuestra dificultad es debido a que nuestro vislumbrar es tan corto. Somos hijos de un transcurso de tiempo, y ese transcurso de tiempo es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La grandeza
  • grandeza
  • Grandeza
  • grandeza
  • Grandeza
  • la grandeza
  • La Grandeza De Soñar
  • Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS