su inigualble talento

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013



“Atleta, Hijo,Hermano, Amigo y una persona encantadora”



Esteban soto , race walking cup saransk




Este atleta de 19 años de edad nacido en el municipio de Pitalito en eldepartamento del Huila, es para todo el que lo rodea un verdadero ejemplo de esfuerzo, sacrificio y amor hacia el deporte. Él Ha dedicado cada día, minuto y segundo de su adolescencia a entrenararduamente; esfuerzo al que se ve enfrentado cada mañana. A su corta edad ha sobresalido en innumerables competencias en el territorio nacional, América y países europeos. Llegar a donde esta no le hasido nada fácil pues la vida le ha puesto duros retos, que en ocasiones lo han llevado a desfallecer, pero las ganas y “la verraquera” como se diría coloquialmente han sido su motor para sobresalir entodo lo que emprende.
Su trayectoria deportiva tiene como frutos miles de reconocimientos, los cuales tuvieron inicio en el año 2007 año de su primer nacional de atletismo. Sus logros mássobresalientes son: Tercer puesto en la Copa Sudamericana de Marcha en ruta categoría juvenil, Salinas, Ecuador .10km marcha con un registro de 43 minutos 47segundos, Primer puesto en el National Open Cup RaceWalking, Eugene, Oregón. En los 10km Marcha con un registro de 41minutos 51segundos, Puesto 39 en la Copa Mundo de Marcha en la categoría juvenil, Saranks, Rusia. En los 10km marcha, con un registro45m 25seg, actualmente esteban ocupa en segundo lugar en el ranking sudamericano.
Pero no todo ha sido color de rosa para el atleta laboyano existe un episodio en su carrera deportiva que paraalgunos es mejor olvidar, para otros es una lección de vida, y para muchos un injusticia hecha realidad. Ocurre en el Campeonato Mundial de Menores en Francia en el año 2011, en la que Esteban disputó laprueba 1okm marcha, el suceso ocurre de una manera injusta Soto cruza la línea en primer lugar, por delante de Pavel Parshin de Rusia, pero más tarde se descalifica, por una supuesta pérdida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALENTO
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • El talento
  • Talento
  • Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS