Sub motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sub - Motivación
    En determinadas situaciones de entrenamiento y competencia, los deportistas muestran una motivación y disposición de esfuerzo disminuidos. Por ejemplo: fases deentrenamiento intenso, monótono (pre - temporada), competencias insignificantes, o después de repetidos fracasos.
2. Sobre - Motivación
    Puede ser manifestada como deseo exagerado de rendimiento,sobremadurez, euforia y ambición de victoria. La sobre - motivación aparece generalmente antes de competencias que son particularmente importantes, y con grandes expectativas.
3. Fluctuaciones de laMotivación
    Algunos deportistas están sujetos, en determinadas situaciones de entrenamiento y competencia a fluctuaciones de la motivación, quiere decir que su motivación en el entrenamiento y lacompetencia es inestable y está influida por factores internos y externos.
4. Fijación de Motivos
    Algunos deportistas están fijados en un motivo único, en particular en el motivo de surendimiento personal, por lo que otros motivos no son desarrollados o juegan un papel mucho menos importante.
5. Motivación Negativa
    La motivación negativa puede expresarse entre otras formas comomiedo ante el éxito y el fracaso, miedo de fallar, miedo ante determinadas competencias, o a los contrarios, y miedo a las lesiones.
6. Expectativas y Fijación de Metas Irreales.
    Dichoproblema puede ser observado, cuando las personas que rodean al deportista han depositado en él expectativas exageradas, las que no pueden ser cumplidas por él. El problema aparece también cuando losdeportistas esperan demasiado de si mismos, y se fijan metas muy elevadas. En ambos casos caminan rumbo al fracaso.
7. Motivación Externa
    Algunos deportistas dependen de los factores de motivaciónexterna, tales deportistas necesitan un reforzamiento permanente, atención y reconocimiento a través de otras personas para mantener su motivación en el entrenamiento y en la competencia. Dichos...
tracking img