sub-region falcon-lara-yaracuy

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Subregión Falcón - Lara - Yaracuy
Este Sistema está integrado principalmente por los estados Falcón, Lara y partes de Zulia, Yaracuy y Carabobo, siendo sus límites, por el norte el mar Caribe;por el sur con la cordillera de Los Andes y los llanos; por el este con el mar Caribe y por el oeste con el Golfo de Venezuela y el estado Zulia. El Sistema Coriano, también llamado FormaciónFalcón-Lara-Yaracuy ocupa la mayor parte de su extensión territorial, siendo muy montañoso, origina varias serranías, valles, llanuras, que serán objeto de la próxima sección, dedicada al relieve. También hayque nombrar las llanuras litoralenses y la famosa península de Paraguaná.
Hidrografía
Los ríos de la región tienen la particularidad de ser tributarios de las tres principales cuencas de Venezuela.Es así como el principal río de la región, el Tocuyo, como también el Yaracuy y el Aroa, desembocan en el Golfo Triste de la cuenca del Caribe; El turbio, que pasa por Barquisimeto, vierte sus aguashacia el Orinoco, a través del Portuguesa y el Apure y al golfo de Coro, vierte sus aguas el río Mitare que está formado por los ríos San Luis y Pedregal.

La agricultura es de ganado bovino, porcinoy caprino, y aves. Los recursos mineros de la región son amplios, mayormente en no metálicos como calizas, arenas silíceas y gravas en general. Existen depósitos de gran variedad de arcillas,feldespato, grafito, cianita, bentonita, asbesto, talco, entre otros. Además de los yacimientos de carbón de Falcón y los de ilmenita (titanio) y polisulfuros (antimonio y Zinc) de Yaracuy, existen abundantesreservas de petróleo en San Carlos, Guanare, La Vela de Coro y pozos marginales al norte de Falcón. 685 km de costas y 1163 hectáreas de parques nacionales, también tiene numerosas áreas deexplotación turística activas o potenciales. Además tiene más de una docena de áreas declaradas como turísticas recreacionales en playas, islas, montañas y llanos de alto valor de uso, Actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Costa Montaña Region Lara Falcon Yaracuy
  • Depresion Lara Falcon Yaracuy
  • Falcon lara yaracuy
  • Formación Lara-Falcón-Yaracuy
  • Formacion falcon-lara-yaracuy
  • formacion lara falcon yaracuy
  • Recursos económicos de Falcón, Lara y Yaracuy
  • ESPACIO GEOECONOMICÓ FORMACION LARA FALCÓN Y YARACUY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS