Subcidios en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsidio Habitacional D.S. N° 40

• Subsidio General Título I:
Subsidio Habitacional que otorga el estado que no se devuelve, que junto al ahorro de la familia, permiten la compra oconstrucción de una vivienda económica nueva o usada, urbana o rural.

• Subsidio de Interés Territorial Título II:
Subsidio Habitacional que otorga el Estado que no se devuelve, que juntoal ahorro de la familia, permiten la compra de una vivienda económica nueva en Zonas de Renovación Urbana y en Zonas de Desarrollo Prioritario. Este subsidio no puede ser aplicado a la construcción deviviendas en sitio propio; sólo a la adquisición de viviendas nuevas.

• Subsidio de Rehabilitación Patrimonial Título III:
Subsidio Habitacional que otorga el Estado, que no sedevuelve, que junto al ahorro de la familia, permiten la compra de una vivienda económica en que se hayan generado dos o más viviendas, del reciclaje o rehabilitación de un inmueble ya construido, ubicado enuna Zona de Conservación Histórica o haya sido declarado de conservación histórica, y que cuente con la autorización de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo respectiva.

Subsidio Leasing Habitacional,Ley N° 19.281 - D.S. N° 120, (V. y U.), de 1995
Este programa permite acceder a la oferta privada de viviendas nuevas o usadas de hasta 1000 o hasta 1.200 UF en las regiones XI,XII, Provincias dePalena y Chiloé, comunas Isla de Pascua o de Juan Fernández, a través de una sociedad inmobiliaria de leasing habitacional con la cual se celebra un contrato de arrendamiento con promesa decompraventa. El precio de las viviendas puede alcanzar a 2.000 UF en zonas de renovación urbana o desarrollo prioritario, zonas de conservación histórica o inmueble de conservación histórica.

SubsidioHabitacional Extraordinario, D.S. Nº 4 de 2009
El Subsidio Habitacional Extraordinario para la adquisición de viviendas económicas y préstamos de enlace a corto plazo a las empresas constructoras permite...
tracking img