Subcontratación Internacional

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Nombre: Camila Reyes
Curso: 3ro CENI
Fecha: 10/06/2013
CONSULTA
SUBCONTRATACIÓN INTERNACIONAL
¿QUÉ ES?
Si bien las actividades de I+D han sido realizadas tradicionalmente intramuros, lasubcontratación de ciertos servicios del proceso de I+D a proveedores especializados ha venido cobrando importancia progresivamente durante los últimos años, incluso para las empresas de sectores de altaintensidad tecnológica. Estas empresas han encontrado en la subcontratación de estas actividades un medio no sólo de reducir costes, sino también de beneficiarse de conocimiento tecnológico externoy/o aumentar su flexibilidad. Con el fin de analizar cuáles son los rasgos distintivos de estas prácticas de subcontratación de I+D, en este trabajo analizamos los principales resultados obtenidos de laexplotación de una encuesta realizada a 182 empresas tecnológicas de la UE y de EE.UU. En concreto nos centramos en analizar: qué empresas tecnológicas subcontratan servicios de I+D; qué tipos deservicios de I+D se subcontratan; hacia dónde se dirigen estos acuerdos; y por qué se externalizan estos servicios.
Características
La subcontratación internacional constituye un importante fenómenoeconómico y social que ha generado una considerable atención de parte de los empresarios.
La mayoría de estos artículos, incluidos los de la literatura académica, tienden a enfatizar la minimización delos costos o un simple cálculo sobre la relativa sofisticación de los procesos de servicios en su análisis de la selección de la ubicación en otros países. En este trabajo se hace la investigaciónsobre los atributos únicos de los servicios y los análisis más recientes de la separación de las empresas transnacionales de los procesos de negocio para ofrecer una visión más amplia. Se desarrolló unmarco teórico en tres dimensiones que hace hincapié en el grado en que los procesos en el exterior son interactivos, repetitivos, o innovadores, lo que sugiere una interpretación más fina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de subcontratacion internacional
  • subcontratacion
  • subcontratacion
  • subcontratación
  • Subcontratación
  • subcontratacion
  • subcontratacion
  • La subcontratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS