Subculturas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9639 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
-UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES-

TURISMO

“Subculturas en México”

Docente: Jazmín Ruiz M.

Alumna: Lugo Torres Danira

1º “L”

CULTURA Y GLOBALIZACION

17 de noviembre de 2009

Anime
El término anime se refiere a la animación japonesa especialmente a la animación de dibujos. El término japonés anime es una palabra escrita en tres caractereskatakana a, ni, me (???) y quiere decir animación (en general), y no sólo a la de dicho país. Se pronuncia ánime. Etimológicamente se discute si es una abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa animation (acortada como ocurre con muchas palabras extranjeras). O si, como señalan los entendidos, el origen estaría en el vocablo francés animé, (animado). De una u otra forma lapalabra latina ani quiere decir alma, y deriva en palabras como animismo y animación, todas ellas relacionadas con la idea de movimiento o vida de cosas que originalmente no lo poseen. Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japan Animation". Viosu mayor uso durante los años 1970 y 1980, que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios de los 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990. En general, el término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextos nostálgicos (aunque el propio anime ha revivido el nombre de nuevomuy recientemente).

Artes marciales
Las artes marciales consisten de prácticas y tradiciones codificadas. Tienen como objetivo el someter o defenderse mediante la fuerza. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente, excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleascallejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. Además, puesto que el significado estricto es el de "artes militares"por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo y a las artes militares históricas. Por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que tradicionalmente se han considerado modalidades deportivas (ej. el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre). En palabras simples, las artes marciales son estilos de combate; las artesmarciales son una expresión del ser humano y, como todas las artes no necesariamente son concebidas de manera sistemática o científica. Muchas artes marciales incluyen puñetazos (Boxeo, Karate), patadas (Taekwondo, Kickboxing, Karate), agarres (Judo, Jujutsu, Lucha), armas (Iaijutsu, Kendo, Kenjutsu, Ninjutsu,Naginatado, Jodo, Esgrima) o alguna combinación de los elementos antes mencionados (variosestilos de Jujutsu).

 Ateo
Desde el Concepto filosófico y religioso: Muy concisamente puede decirse que el ateísmo está constituido por todas aquellas doctrinas o actitudes que niegan la existencia de Dios. Si se trata meramente de actitudes, resulta un ateísmo práctico. Si se prescinde totalmente de Dios al formar una teoría sobre el hombre y el universo, tendremos un ateísmo teórico negativo. Sise niega explícitamente su existencia, como hacen los materialistas, se tratará de un ateísmo teórico positivo. Esta última concepción, que niega no ya la existencia de Dios, sino la de cualquier realidad que no sea la meramente física, es la que generalmente se asocia al concepto de ateísmo, y por tanto constituye la mejor referencia para apuntar las diferencias entre ésta y otras doctrinas...
tracking img