Subdivision rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSURA RURAL CON DIVISIÓN

Objeto del trabajo:

Realización de una mensura y división de un campo ubicado en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. El objeto de la misma es dividir el campo en la mayor cantidad de parcelas posibles teniendo en cuenta la normativa vigente.
También se vinculará el predio a la red de control geodésico POSGAR 94 (Posiciones GeodésicasArgentinas), mediante la medición de diversos puntos identificables del campo, con un equipo de posicionamiento global satelitario (G.P.S.).

Documentación:

Se posee copia del título de propiedad, plano de subdivisión entregado por el propietario.

Procedimiento de trabajo:

A partir del estudio de titulo se obtuvo la siguiente información:

 Ubicación: Partido de Cañuelas, provincia de BuenosAires, parte del establecimiento “La Noria”
 Titular de Dominio: Antonio Héctor Cecere y Sixta Morales de Cecere
 Nomenclatura catastral: Circunscripción VI, Sección R, parcela 112
 Partida inmobiliaria: 11.682
 Inscripción de Dominio: Mat. 14556 (15) año 1979.
 Bien: Lote Nro. 5.

Con la información obtenida se procedió a la averiguación de la normativa vigente en el municipio deCañuela.

En dicho municipio se obtuvo como respuesta que debía considerarse la zona como RURAL I y que la superficie mínima en todo el partido es de 3 has. Tal clasificación se encuentra en el ARTICULO Nro. 86 y 95 del Ordenamiento Urbano Territorial y Normas Urbanínsticas de la zona:

Indicadores urbanísticos:
Zona: Rural I
Parcelamiento mínimo: 100,00 metros de frente
Superficie mínima:30.000 m2.

Con tal clasificación sería posible la división del predio en dos parcelas de aproximadamente 3 has sin necesidad de estudio agroeconómico previo.

Por otro lado, como uno de los lados del predio es lindante con la ruta provincial 205 es aplicable el ARTICULO Nro. 7 del Decreto 1549/83 (establece que es factible dividir en parcelas menores a la unidad económica si las mismas seafectan a un uso complementario que la justifique, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones. y la Disposición 1145/03 (...la municipalidad respectiva fijará las dimensiones de las parcelas de acuerdo al uso específico que se destinen, quedando la parcela afectada al uso específico que justificó su creación).
Si tenemos en cuenta el uso específico de uso de ruta (gomería, estación de servicio,etc.) se podrían generar tres parcelas.

Por ultimo el decreto reglamentario 1573/83 de la provincia de Buenos Aires, en su ARTICULO Nro. 3 establece la obligatoriedad del estudio agroeconomico, para todos los casos de subdivisiones de inmuebles rurales en que las parcelas rurales resultantes del proyecto, sean inferiores a los limites establecidos para cada sistema de producción y partidocorrespondiente.

De ésta forma se pretende obtener previo estudio agroeconómico 7 parcelas de aproximadamente 1 ha. cada una afectando las mismas a explotaciones intensivas donde el emprendimiento esté relacionado con la superficie y no con las características del suelo.

Elección del uso específico asignado a las posibles parcelas surgentes:

En nuestro proyecto y de conformidad con loautorizado con el ARTICULO Nro. 95 del Ordenamiento Urbano Territorial y Normas Urbanísticas, en donde se establece:

ARTICULO Nro. 95:

Área Rural N.O. 1:
Uso dominante: agropecuario, explotación forestal, agrícola, almacenaje de granos, silos criaderos de aves, chinchillas y otros similares.

Uso complementario: lombricultura, horticultura, hidroponía, viveros, emprendimientos residenciales(Club de campo y Barrio Cerrado), educación, remates de hacienda, apicultura, floricultura, criadero de animales alternativos como carpinchos, chinchillas, nutrias, ranas,

Usos prohibidos: Cría intensiva de ganado ovino, caprino y porcino, comerciales e industriales de cualquier naturaleza.

Se estudia la rentabilidad de la lombricultura para su posible explotación intensiva:

Desarrollo...
tracking img