Subgerencia de desarrollo de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBDIRECCION DE SISTEMAS

OBJETIVOS:

1. Proporcionar a las diversas áreas de la empresa los manuales Técnicos de Organización que respalden su operación, de acuerdo a la estructura orgánica autorizada.

2. Desarrollar los sistemas de operación de las diversas áreas de la empresa.

3. Dotar de la infraestructura informática necesaria para la operación de las áreas de la empresa.FUNCIONES:

1. Normar las actividades que involucran los sistemas administrativos e informáticos de la empresa.

2. Mantener la operación de la empresa de acuerdo a la estructura orgánica autorizada e instrumentarla con las herramientas técnicas de organización que respalden el cumplimiento de los objetivos y funciones de cada unidad administrativa.

3. Plantear el desarrollo informático de laempresa y dirigir su ejecución.

4. Investigar sobre las innovaciones tecnológicas en materia informática y evaluar su aplicación en la empresa.

5. Dirigir, elaborar e implantar los sistemas administrativos e informáticos de carácter institucional y coordinar los sistemas específicos de las áreas sustantivas y de apoyo.

6. Promover la adquisición de los equipos de cómputo necesarios parasoportar los sistemas.

7. Promover la capacitación informática en las áreas usuarias de la empresa.

8. Administrar los recursos de cómputo con que cuenta la empresa.

9. Representar al Empresa en los aspectos de informática ante los organismos externos.

10. Analizar la factibilidad de adquirir o contratar servicios informáticos que requieran las áreas usuarias de la empresa.

GERENCIA DEORGANIZACIÓN Y NORMATIVIDAD

OBJETIVOS:

1. Vigilar que la estructura orgánica autorizada sea analizada constantemente, para lograr un mejor aprovechamiento y desarrollo de los recursos humanos, materiales y financieros de la empresa.

2. Vigilar que los sistemas operativos y procedimientos de cada unidad administrativa de la empresa, definan los métodos de trabajo más eficientes quepermitan el mejor desempeño de las tareas encomendadas, así como la factibilidad de automatización e integración.

3. Planear el desarrollo de los sistemas de cómputo institucionales para respaldar las actividades sustantivas de la empresa.

FUNCIONES:

1. Dirigir la elaboración de la estructura orgánica y Manual de Organización de la empresa para su difusión oficial.

2. Supervisar el registro ycontrol de la estructura orgánica, catálogo de puestos, distribución de plazas y registro de firmas autorizadas para cada unidad administrativa de la empresa.

3. Establecer el sistema permanente de actualización del Manual de Organización.

4. Dirigir la elaboración de los sistemas administrativos, políticas y procedimientos orientados a la automatización de la operación de las unidadesadministrativas de la empresa.

5. Normar las actividades que involucran los sistemas administrativos e informáticos de la empresa.

6. Mantener la operación de la empresa de acuerdo a la estructura orgánica autorizada e instrumentarla con las herramientas técnicas de organización que respalden el cumplimiento de los objetivos y funciones de cada unidad administrativa.

7. Planear el desarrolloinformático de la empresa y dirigir su ejecución.

8. Dirigir, elaborar e implantar los sistemas administrativos e informáticos de carácter institucional y coordinar los sistemas específicos de las áreas sustantivas y de apoyo.

9. Promover la capacitación informática en las áreas usuarias de la empresa.

10. Representar al Empresa en los aspectos de informática ante los organismos externos.11. Analizar la factibilidad de adquirir o contratar servicios informáticos que requieran las áreas usuarias de la empresa.

SUBGERENCIA DE ORGANIZACIÓN

OBJETIVO:

1. Proveer a las autoridades el respaldo técnico-funcional para la toma de decisiones relacionadas con las modificaciones a la estructura orgánica y puestos de la empresa, con base en la normatividad vigente y lineamientos...
tracking img