Sublimacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA
FACULTAD DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
Escuela de Ingeniería de Industrias Alimentarias
ASIGNATURA : QUIMICA ORGÁNICA
GENERACIÓN DE ENERGIA A TRAVES DE PANELES SOLARES

PARTICIPANTES :
* RAMOS FLORES Diego Fernando
* VELASQUEZ OLIVA, Diego Jefferson.

DOCENTE: Ing. ARAMANDO CABRERA ROJAS.

NIVEL : I

INTRODUCION:
* Sabiendo que una de las más importantes es la “Energía Solar”, desarrollándose tecnologías como los paneles solares que favorecen y ayudan a su obtención. Y al mismo tiempo a la conservación del medio ambiente en nuestra región.
* Debido a la problemática que acontece en nuestro planeta tierra con respecto a lacontaminación que viene agravando la situación en la atmosfera, y en el medio ambiente. Se han desarrollado técnicas de obtención de energía más limpias y puras; de energías renovables, las cuales no dejan residuos contaminantes en los medio ambientes.
Objetivos Generales:
* Conocer el uso de la luz solar, como fuente importante de energía. Para así contribuir al desarrollo del mismo con elobjetivo de preservar el medio ambiente.
* Conocer de la tecnología para así lograr cubrir algunas necesidades de la población de nuestra región, conociendo los beneficios de la misma.
* Crear conciencia en nosotros los jóvenes y la población en general.

Fundamentos Teóricos:

Expositor ingeniero. Gómez Tuesta - Profesor de física
Tema: Fuentes de energía renovables

Objetivos:- Conocer todas las energías renovables en especial de la energía solar como fuente importante para la preservación de nuestro planeta tierra.
- Reconocer que somos nosotros futuros ingenieros los que debemos plantear probables soluciones frente a los problemas de contaminación y desarrollo en nuestra región.

Concepto:

La energía renovable es la energía que se obtiene de fuentesnaturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Tipos de energía renovables:
1. Energía solar:
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce através de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.
La potencia de la radiación varíasegún el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia.
La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa es la que llega directamentedel foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene detodas las direcciones.
La irradiancia directa normal (o perpendicular a los rayos solares) fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1354 W/m² (que corresponde a un valor máximo en el perihelio de 1395 W/m² y un valor mínimo en el afelio de 1308 W/m²).
2. Energía Hidráulica:
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene...
tracking img