Subrogacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

En Huacho, siendo las 19.00 horas del día 01 de Setiembre del 2005, reunidos en el local de la Sociedad sito en Av. Colón Nº 427-437, Huacho, se llevó a cabo en Junta Universal, la Junta Extraordinaria de Accionistas de la Empresa J&J PROMOTORES EDUCATIVOS S.A.C, con la asistencia de los siguientes Accionistas:

• Sra. Julia Aurora YábarBolarte, identificada con DNI 15599708 titular de 500 acciones, debidamente suscritas y pagadas, con un valor nominal de S/1.00 (un nuevo sol) cada acción.

• Sr. Jorge Arturo La Rosa Bustamante, identificado con DNI 15595921, titular de 500 acciones, debidamente suscritas y pagadas con un valor nominal de S/1.00 (un nuevo sol) cada acción.

Y, encontrándose reunidos los accionistas constituidosen Junta Universal, con el quórum exigido por Ley y los Estatutos Sociales, bajo la Presidencia de Doña Julia Yabar Bolarte, revisado el quórum respectivo establecido por los Estatutos Sociales, procedió a instalar la Junta Extraordinaria de Accionistas, actuando como Secretario el Gerente General de la empresa, Lic. Jorge Arturo La Rosa Bustamante, instalándose la Junta conforme lo prescrito porlos Estatutos Sociales.

El Presidente pasó a verificar que se encontraban presentes los accionistas, mediante la verificación de las matrícula de acciones y testimonio de Escritura Pública de la empresa.

Acto seguido el Gerente General de la empresa y Secretario de la Junta Extraordinaria de Accionistas puso en consideración la agenda siguiente, la misma que fue aprobada por unanimidad:1) Condonación de Deudas de socios a la empresa.
2) Rectificación y Modificación de Estados Financieros y Notas Contables al II semestre del ejercicio económico 2005.
3) Reconocimiento de Deuda de la sociedad con respecto a los socios de la empresa.
4) Subrogación de Deuda de la Socia Julia Yabar Bolarte y Jorge Arturo Bustamante pendiente con el Banco Continental de cargo de la empresa.Agenda que se desarrolló del modo siguiente:

1. DESPACHO.
1. Informe Nº 001-2005-A.L/E-CIDET de fecha 10 de junio del 2005, emitido por la Asesoría Legal Externa de la empresa respecto a la consulta derivada de las deudas empresariales con los socios de la empresa y la opinión respecto al tratamiento legal para efectos de reducir las pérdidas acumuladas al ejercicio económico 2004

2.INFORMES.
En este estado no se recibieron informes.

3. PEDIDOS.
En este estado no se recibieron pedidos.

4. ORDEN DEL DIA Y ACUERDOS.

1. Condonación de Deudas de socios a la empresa.
El Presidente del Directorio en este estado procedió a invitar al Gerente General de la empresa, Lic. Jorge Arturo La Rosa Bustamante para que sustente la solicitud de condonación de deudas y su relación conlas pérdidas acumuladas al ejercicio económico 2004 sobre la base de la opinión legal expresada mediante Informe Nº 001-2005-A.L/E-CIDET de fecha 10 de junio del 2005.

El Gerente General de la empresa, dio cuenta del análisis realizado en la Junta Anual Obligatoria de Accionistas que aprobó el Balance General y el Estado de Pérdidas y Ganancias del ejercicio fiscal 2004 señalando que, de larevisión de la información, se desprende una pérdida arrastrable del beneficio anterior de –36,795.41, considerando que 88,273 viene a ser básicamente el triple incluyendo el capital adicional más el capital inicial y que, básicamente se estaría contraviniendo en las normas societarias pues, si la empresa cuya actividad del ejercicio o el acumulado del ejercicio, sus pérdidas son superiores al 25%, sedebe tomar acciones correctivas para evitar la declaración de insolvencia y decidir el mecanismo para subsanar el déficit.

Que, en la Junta Anual Obligatoria se plantearon fórmulas para resolver el déficit de cuenta, las alternativas tratadas sin embargo, deben orientarse en función de los costos del proceso de superación del problema. Es decir, evitar fórmulas onerosas, por lo que, de la...
tracking img