Subsidio vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsidio Habitacional Rural
Manual para dirigentes y familias

vivir mejor



orque quiero que Chile sea de todas y todos, porque quiero que Chile sea la patria que todos queremos que sea. Por eso vamos a trabajar con fuerza, con energía, para que nuestra patria sea más justa, más humana, más solidaria, más igualitaria. Porque ese es el sueño que todos los que estamos aquí compartimos,ese es el sueño que recorre nuestro país de Arica hasta la Antártica Chilena”.

P

Presidenta Michelle Bachelet Primer discurso oficial desde el balcón de La Moneda 11 de marzo de 2006

Índice
Una Política Habitacional Participativa Subsidio Habitacional Rural
¿A qué se puede postular? ¿Cómo se financia? ¿Cómo debe ser la vivienda que se construya? ¿Cómo se obtiene el subsidio? ¿Con quéotros subsidios se puede complementar? ¿Quiénes participan en el Subsidio Habitacional Rural? Responsabilidades de los participantes

4 5
5 5 6 6 7 8 9

Las cuatro etapas de un proyecto del Subsidio Habitacional Rural
PREPARACIÓN DEL PROYECTO 1 Seleccionar un Prestador 2 Acordar la relación con el Prestador 3 Participar en el desarrollo del proyecto 4 Reunir el ahorro 5 Seleccionar alcontratista o empresa constructora 6 Presentar el Proyecto al SERVIU ESTUDIO Y CALIFICACIÓN DEL PROYECTO 1 Informarse de la calificación del proyecto 2 Postular al subsidio EJECUCIÓN DEL PROYECTO 1 Contratar a la constructora 2 Informarse del avance de las obras de construcción 3 Prepararse para tener una vivienda 4 Organizar la instalación AHORA QUE TIENE SU VIVIENDA 1 Manifestar conformidad 2Actualizar información sobre sus redes sociales y comunitarias Glosario

12
14 14 15 16 19 20 21 23 23 24 26 26 26 28 29 30 30 32 33



Subsidio Habitacional Rural

UNA POLÍTICA HABITACIONAL PARTICIPATIVA
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del país. Trabaja para satisfacer sus necesidades habitacionales y hacer de ciudades ypueblos, localidades y barrios, lugares apropiados donde todos podamos vivir y desarrollarnos. La Nueva Política Habitacional busca que: n Las familias más necesitadas obtengan su vivienda en lugares donde puedan acceder a transporte, salud, trabajo y educación. n Las familias puedan acceder al mejoramiento de sus barrios y viviendas. n Las familias participen activamente en su ProyectoHabitacional.
Este manual es una ayuda para las familias y dirigentes sociales y vecinales que se interesen en el Programa Subsidio Habitacional Rural.

Como esta política promueve la participación activa de las familias en el proceso que los llevará a su vivienda propia, este manual les permitirá seguir, paso a paso, cada etapa del proceso, conocer sus derechos y cumplir sus deberes. Por eso esimportante que las familias y los dirigentes sociales de zonas rurales lo revisen con cuidado y consulten permanentemente, ya que donde viven es más difícil contactarse con los especialistas del SERVIU. El proceso se ha dividido en cuatro etapas, a cada una de las cuales le corresponde un color: Preparación del proyecto Estudio y calificación del proyecto Ejecución del proyecto Ahora que tiene suvivienda

Para cada etapa encontrarán indicaciones concretas para las principales tareas y actividades que deben cumplir. Además de ilustraciones y fotografías, hay cuadros y señales de atención como los siguientes.

En esta pequeña libreta encontrará definiciones de conceptos importantes.

jes ensa de Los m s dentro crito refieren es en se de imag normas esta as y l a reg lación. ostu p

Lostextos escritos en estos recuadros son recomendaciones que conviene tener en cuenta.

Al final de este documento encontrará un glosario con las definiciones de los principales conceptos de este manual y direcciones y teléfonos para consultar.

Subsidio Habitacional Rural



s U Bs I d I O

H A B I TA C I O N A L

R U R A L

El Subsidio Habitacional Rural es un programa del MINVU...
tracking img