Subsidio

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Tras casi siete meses de aplicado el nuevo mecanismo del subsidio al gas propano, el Ministerio de Economía (MINEC) estima que unos 70,000 hogares no lo necesitan y, por lo tanto, dejarían de recibirlos $9.10 mensuales. Esto, en una primera etapa de la depuración del registro que promueven las autoridades.
Algunos de estos hogares forman parte de una lista de beneficiarios que nunca cobraron elsubsidio en los siete meses de vigencia.
Pero todos, según explicó Óscar Samayoa, asesor del Ministerio de Economía, son hogares con ingresos financieros suficientes como para no requerir la ayuda,aunque tengan un consumo de energía eléctrica por debajo de los 200 kilovatios por hora, al mes.
“Podemos extraer segmentos de la población, fundamentalmente urbanos, con una capacidad adquisitiva yque están claramente identificados”, explicó Samayoa.
Otro de los criterios que utilizarían para depurar la base de datos de hogares beneficiados, que abarca 1.2 millones, sería la ubicación de lasviviendas.
 
El director de tecnología de Economía, Rafael Barrientos, asegura que será fácil determinar este criterio a partir de la zona geográfica.
Ya tienen el cálculo en mano para este primerfiltro, y también el programa con el que aplicarán el reajuste del registro. La fecha de aplicación del recorte dependerá del Ejecutivo, señaló el MINEC.
El secretario técnico de la Presidencia,Alexander Segovia, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que trabajan en la depuración del subsidio y manifestó que Economía lo anunciará pronto, aunque sin detallar fecha o plazo.
Segovia recalcó que la principalrazón por la que estos hogares se quedarían fuera es porque nunca, en siete meses, hicieron efectivo el cobro de la subvención.
De hecho, un mes después de estrenado el mecanismo, en mayo, se dijoque cerca de 96,000 hogares no lo habían cobrado. Es decir que son hogares que en un principio calificaron para recibirlo, pero que pueden prescindir de la subvención sin afectar su economía.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsidios
  • subsidiado
  • Subsidios
  • Subsidios
  • subsidios
  • subsidios
  • Subsidio
  • Subsidios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS