Subsistema de informacion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSISTEMA DE INFORMACION INTERNA

CONCEPTO DE SUBSISTEMA DE INFORMACION INTERNA

El ambiente de mercadotecnia se divide en dos grandes subsistemas: subsistema interno (que se halla en el seno de la organización) y el subsistema externo (que está fuera de ella).

Para comenzar vemos que:

Sistema es un todo organizado (o un grupo de unidades distintas que constituyen un todo integrado quefunciona u opera en armonía y sincronía, casi siempre en respuesta a cierto tipo de control.

Información son datos debidamente organizados y que aportan utilidad o adquieren un carácter relevante para una persona determinada.

Entonces tenemos que:

Un Subsistema de Información de Interna es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuyafinalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control. Su costo es bajo y se obtiene de forma rápida

Los sistemas de información de la empresa son los encargados de gestionar la información y hacer posible su utilización.

.

La informacióninterna es inherente a las organizaciones. Y es que, una organización es, al fin y al cabo, un conjunto de personas que interaccionan intercambiando información. Por ello, la información interna en una organización se considera mucho mas importante (su volumen es generalmente mayor) que la información externa

Las direcciones de las entidades, en la mayoría de las ocasiones, no disponen de unainformación que les resulte verdaderamente útil para dirigir y tomas decisiones ya que estas son muy voluminosos o no son veraces.

DISEÑO DEL SUBSISTEMA

El diseño del sistema es la estrategia de alto nivel para resolver problemas y construir una solución. Este incluye decisiones acerca de la organización del sistema en subsistemas, la asignación de subsistemas a componentes hardware ysoftware, y decisiones fundamentales conceptuales y de política que son las que constituyen un marco de trabajo para el diseño detallado.

La organización global del sistema es lo que se denomina la arquitectura del sistema. Existe un cierto número de estilos frecuentes de arquitectura, cada uno de los cuales es adecuado para ciertas clases de aplicaciones. La meta no es diseñar el sistema máselegante sino uno que se adapte a las necesidades de la organización y lo que sea factible ofrecer económicamente.

El diseño de sistemas es la primera fase de diseño en la cual se selecciona la aproximación básica para resolver el problema. Durante el diseño del sistema, se decide la estructura y el estilo global. La arquitectura proporciona el contexto en el cual se toman decisiones más detalladasen una fase posterior del diseño. Al tomar decisiones de alto nivel que se apliquen a todo el sistema el diseñador desglosa los problemas en subsistemas. El diseñador de sistemas debe tomar las siguientes decisiones:

← Organizar el sistema en subsistemas.

← Identificar la concurrencia inherente al problema.

← Asignar los subsistemas a los procesadores y tareas.

←Seleccionar una aproximación para la aproximación de almacenes de datos.

← Manejar el acceso a recursos globales.

← Seleccionar la implementación de control de software.

← Manejar las condiciones de entorno.

← Establecer la compensación de prioridades.

INFORMACIÓN ORIGINADA EN CONTABILIDAD

Funciones del área contable

← Elaborar los Estados Financieros.

←Elaborar las declaraciones de impuestos.

← Elaborar y verificar el cumplimento de obligaciones fiscales.

← Atender los soportes necesarios de control y vigilancia.

← Revisar y registrar la información de inventarios.

← Revisión mensual de la nómina.

← Registrar todas las operaciones causadas en la empresa.

El propósito de la contabilidad es registrar cada...
tracking img