Subsistema de metas y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSISTEMA DE METAS Y VALORES
En la actualidad, la sociedad atraviesa una etapa difícil, debido a la crisis de valores y principios éticos que orientan las normas sociales y los procedimientosorganizacionales.
Los valores están asociados a una forma de actuar y está precedida por nuestras creencias, que son las que nos llevan a valorar que esa forma de actuar es mejor a su opuesta. Es porello, que cada organización crea y desarrolla un sistema de valores que la identifica y diferencia, el cual proporciona un sentido de dirección común para todos los trabajadores, estableciéndosedirectrices para su compromiso diario siempre y cuando sean comprendidos y socializados.
Según Katz (1.999) …”los valores son la base esencial que guía la toma de decisiones y otras acciones y, por lotanto, determinan el marco de referencia para el marco de la teoría organizacional y de la práctica administrativa”.
Las creencias de los miembros de una organización forman la parte menos visiblede la cultura organizacional, debido a que constituye una cualidad individual de cada persona. Determinan la percepción que se tiene de uno mismo, del resto de las personas y de éstas con el entorno.Por esta razón resulta muy difícil cambiarlas.
De esta manera, según las creencias que posea cada persona así serán los valores que toman como correctos e incorrectos. Los valores son de algunamanera, la idea que tiene el individuo de lo que debe ser. Los valores, además, llegan a ser considerados como la ideología de la organización y los mismos pueden ser modificados o sostenidos según elaprendizaje organizacional que hayan alcanzado los miembros en su relación con el entorno a lo largo del tiempo. El estudio de los valores organizacionales es importante debido a que si son aceptados sevan transformado poco a poco en costumbres, hábitos, conductas, modos de comportamiento que son realizados de forma consciente o inconscientemente por los miembros de la organización.
Los valores...
tracking img