Subsistema humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSISTEMA HUMANO.

1. División Política-Territorial.

a. Identificar Parcelas, Manzanas, Calles, Parroquia, Municipio y Estado al que pertenece la Comunidad.

La Comunidad “El Toco” Seencuentra situada en el estado Monagas, Municipio Maturín Parroquia Boquerón.

Esta Comunidad está constituida por una avenida principal y Tres Calles las cuales son:

* Calle Municipal.
* CalleCarbajal.
* Calle Tineo.

La Comunidad consta de doce (12) Manzanas, las cuales se dividen en ciento noventa y uno (191) Parcelas con ochenta y seis (86) Casas, Cabe destacar que hay másParcelas que casas, ya que, en la comunidad hay personas que tienen casas pero también tienen terrenos para el uso agrícola, es decir, que se dedican a sembrar. En la comunidad hay una bloquera y podemosobservar que se encuentra una finca donde crían Ganado y otros animales.

b. Identificar los instrumentos legales que rigen la Comunidad (Leyes, decretos, ordenanzas municipales, regionales yestatales).

Dentro de la Comunidad la mayor autoridad que rige los instrumentos legales es el Consejo Comunal, pero ya hablando a nivel municipal y regional esta se rige por la Alcaldía y la Gobernación.Al momento de la investigación no obtuvimos mayor información acerca de este ámbito, ya que, el Consejo Comunal no estaba activo al momento de recoger la información.

c. Señalar la existenciade problemas de indefinición jurídica en la comunidad, tenencia de la tierra y títulos de propiedad.

Queriendo obtener información acerca de esta pregunta el grupo de trabajo nos dirigimos alConsejo Comunal. Sin encontrar respuestas, ya que, no estaba activo en ese instante decidimos trasladarnos a la casa de uno de los miembros de la Mesa de Tierras el Sr.------------------------------------- y nos dijo que no tenía información acerca de este punto en particular pero que cuando el Consejo Comunal se reactive nuevamente con mucho gusto él nos atenderá y podría investigar sobre esto,...
tracking img