Subtotales Excel

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
INFORMÁTICA APLICADA
ORGANIZANDO INFORMACIÓN EN EXCEL USO DE LAS HERRAMIENTAS SUBTOTALES Y AUTOFILTROS

Leonardo Berdella Guzmán

Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias HumanasDepartamento de Informática y Medios Audiovisuales

TEMAS: Tablas de información, Autofiltro y Funciones Lógicas

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Se deberá construir un libro en Excel con base en elsiguiente enunciado: La tienda “PETSHOP” de accesorios para mascotas vende cinco tipos de productos: concentrado ($7500), collares ($3500), champú ($2800), jabones ($2500) y vacunas ($2000) Las ventasse registran mes a mes, indicando la cantidad de unidades vendidas, su costo unitario y el valor total. Se requiere establecer el inventario total de la tienda, desde el mes de Enero hasta el mes deMayo. PASOS: 1. Cree un documento nuevo en Excel, y guárdelo en el escritorio con el nombre de Tienda de Mascotas. 2. Coloque el título PETSHOP Tienda de Mascotas, centrado y distribuido en 5 celdas. 3.Establezca las columnas de datos que se van a tener en cuenta, colocándole sus respectivos títulos: Mes, Producto, Cantidad, Vr. Unitario y Vr. Total. 4. Llene la información correspondiente a cadames, de acuerdo con la siguiente tabla:

NOTA: Los valores que se deben colocar en la columna Vr. Unitario para cada producto se encuentran entre paréntesis en el enunciado del ejercicio.

5.Calcule el valor de la columna Vr. Total para cada producto vendido (la cantidad por el valor unitario), utilizando la función adecuada para ello (Producto). 6. Para cada mes es necesario calcular lossubtotales de productos vendidos, y luego un total general; para ello, seleccione todas las celdas de la tabla (desde el título Mes hasta el último valor abajo a la derecha), despliegue el menú Datos yescoja la opción Subtotales. En la ventana que aparece seleccione Para cada cambio en Mes, Usar función Suma y active Agregar subtotal a Vr. Total. Luego haga clic en Aceptar.

7. Inserte una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Excel Subtotales
  • Crear subtotales en excel
  • SUBTOTALES
  • Subtotales
  • filtros y subtotales
  • Excel
  • Excel
  • Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS