Sucesión Intestada

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Sucesión Intestada?
La sucesión intestada es aquella que se da en el caso sucesión mortis causa ante la inexistencia o invalidez de testamento del fallecido. Dada la necesidad de la elección de unsucesor, y ante la inexistencia de voluntad escrita del fallecido, el Derecho suple esa voluntad designando sucesores por defecto.
Por ello, en el caso de la sucesión intestada los herederos sonestablecidos por la Ley (herederos legales). La solución final adoptada difiere en cada sistema jurídico, aunque suele basarse en relaciones de consanguinidad y afinidad.
TIPOS DE TESTAMENTOS
Testamentoológrafo
     Se trata de un simple escrito del testador, disponiendo de sus bienes para después de su muerte, sin necesidad de comparecer ante Notario ni de realizar formalismo alguno. Los únicosrequisitos son: que el documento sea manuscrito (no se puede utilizar ordenador o máquina de escribir), que conste la fecha y firma del testador, y que éste sea mayor de edad en el momento deredactarlo. Si no concurre alguno de esos requisitos el testamento es nulo.
     Ventajas: La principal es su sencillez, la facilidad de su otorgamiento, y que éste es gratuito.
     Inconvenientes: Entrelas diferentes complicaciones, cabe destacar el riesgo de que se produzca una pérdida del testamento, que el encargado de custodiarlo no lo dé a conocer o no lo presente ante el juzgado para que eltestamento sea reconocido, que el testamento no sea considerado válido (por ejemplo, porque se dude de si es la letra del testador), o los mayores gastos y trámites que implican para los herederos.Además, al haber sido redactado por una persona lega en derecho puede contener imprecisiones técnicas.
Testamento abierto
     Es el más común de los testamentos que se otorgan. El testador expresa susúltimas voluntades ante Notario. El notario debe notificar su otorgamiento al Registro General de Actos de Última Voluntad.
     Ventajas: Ofrece mayor seguridad, puesto que se otorga ante Notario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sucesion intestada
  • Sucesión intestada
  • Sucesion Intestada
  • sucesión intestada
  • Sucesion intestada
  • Sucesion Intestada
  • SUCESION INTESTADA
  • SUCESION INTESTADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS