Sucralosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo evalúa al insumo sucralosa enfocado como materia prima para la realización de sus productos, con el fin de determinar su posición en las empresas de productos alimenticios.
Debido a que se desea introducir este producto en el mercado peruano
Con este propósito en la primera etapa de este trabajo de investigación se elabora un marco teórico apoyado en elcorrespondiente soporte bibliográfico así como en investigaciones realizadas en otras casas de estudio a fin de determinar los pasos adecuados a seguir para la elaboración de un planteamiento estratégico de marketing para la introducción de este producto.
Posteriormente las actividades de investigación implicaran la realización de entrevistas hacia empresas de productos alimenticios, a fin de conocer susnecesidades, condiciones e información del insumo.
Finalmente analizaremos los insumos similares que están utilizando las empresas en la actualidad.
El endulzante de SPLENDA, también conocido como sucralosa, es un endulzante sin calorías que puede usarse como parte de una dieta saludable para reducir las calorías y los carbohidratos del azúcar que consumes.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
1.1 identificación o denominación del problema

El entorno en el cual operan las empresas requieren mejor calidad de insumos para la fabricación de sus productos para lo cual se crean nuevos insumos que reemplazan los ya existentes.

En este caso las investigación han desarrollado un nuevo insumo llamado sucralosa que remplaza a los edulcorante ya conocidos como la sacarina o elaspárteme, siendo su principal característica las propiedades naturales y sin calorías.

El insumo sucralosa pretende adaptarse a las condiciones del mercado, entrando en las empresas que fabrican productos alimenticios.

En tal sentido, el problema que da origen a la presente investigación se denomina: carencia de información de las empresas de productos alimenticios respecto al uso de lasucralosa(producto nuevo)y las bondades que esta ofrece frente a otros edulcorantes, debido a que es un producto que pretende ingresar al mercado peruano.

1.2 Situación problemática o área del problema

1.2.1 el concepto de sucralosa

La sucralosa es el único endulzante de bajas calorías que se fabrica a partir del azúcar. Se lo usa en todo el mundo como ingrediente en alimentos procesados y bebidasde bajas calorías, y como endulzante de mesa de venta libre en los supermercados y tiendas.

La sucralosa se elabora mediante un proceso multipaso que comienza con azúcar de mesa común (sacarosa) y reemplaza los tres grupos de hidrógeno-oxígeno de la molécula de azúcar con tres átomos de cloro. Esto produce un edulcorante estable que sabe a azúcar pero está libre de calorías.
Después de serdescubierta, la sucralosa se sometió a un programa de pruebas de seguridad concluyentes a lo largo de un período de 20 años. Hoy en día la sucralosa está permitida para uso como edulcorante en más de 80 países.
Los estudios de seguridad demuestran que la sucralosa es un ingrediente seguro y esencialmente inerte. Las conclusiones de los estudios incluyen las siguientes:
• No se conocen efectossecundarios
• No es tóxica: No se han observado efectos adversos en los animales sometidos a pruebas, incluso en cantidades equivalentes en dulzor hasta a 40 ó más libras de azúcar por día durante toda la vida
• No tiene efecto en el metabolismo de los carbohidratos
• No tiene efecto en el control de la glucosa sanguínea a corto o largo plazo ni en los niveles séricos de insulina: La sucralosaes apta para las personas con diabetes
• No contiene calorías ni carbohidratos: La sucralosa no es reconocida por el cuerpo como un carbohidrato y no es metabolizada ni descompuesta de alguna otra manera para obtener energía
En otras palabras, usted puede comer sucralosa sin preocuparse por ninguna consecuencia para la salud. Los estudios científicos demuestran que la sucralosa es segura y...
tracking img