Sueño d euna noche de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sueño de una noche de verano
La historia comienza cuando Egeo, padre de Herminia quiere obligarla a casarse con Demetrio a quien no ama, ella ama verdaderamente al Lisandro, Demetrio en cambio esamado por Elena amiga de Herminia y este a abandonado a Elena por Herminia, según las leyes de Atenas. El Duque Teseo da a Herminia cuatro días para que obedezca la voluntad del padre, de no hacerloserá ejecutado.
Herminia y Lisandro acuerdan abandonar Atenas secretamente para cazarse en otra región, para esto se citan en un bosque apartado de la ciudad. Herminia revela el plan a Elena quien a suvez se lo cuenta a Demetrio, este sigue a Herminia al bosque y Elena hace lo mismo con Demetrio. Estando los cuatro en medio del bosque, donde habitan Oberon y Titania quienes son el rey y la reina delas hadas y a causa de una riña con un paje, Oberon pide a puck, duendecillo símbolo de la volubilidad del amor, que le vierta en los ojos a Titania mientras duerme el jugo de una flor mágica paraque al despertar se enamore de la primera persona que vea.
Oberón oye discutir a Demetrio con Elena por seguirlo y con el propósito de reconciliarlos ordena a puck que realice la misma operación quecon Titania (a Demetrio) cuando Elena esté junto a él. Puck equivocadamente aplica el maravilloso jugo a Demetrio quien al despertar ve a Elena y le dirige palabras amorosas. Elena se irrita al creerque lo hace para mofarse de ella. Oberon al enterarse del equivoco le vierte el jugo a Demetrio, Así, son dos los enamorados de Elena. Las dos amigas pelean y los jóvenes se disponen a desafiarse porElena.
Titania al despertar halla a su lado al tejedor Botto, con una cabeza de asno en lugar de la suya, queda enamorada de este a pesar de que le recrimina por su cabeza; entre tanto Oberón ya harecuperado a su paje perdido y se conduele de Titania, a quien le frota en los ojos una hierba mágica que rompe el hechizo. Puck, de nuevo siguiéndo las ordenes de Oberón, frota la hierba en los...
tracking img