Sueño y Descanso
El sueño es una necesidad fisiológica indispensable en la vida el niño cuya principal función es restaurarse de la fatiga por ello es importante que en los Cendis se establezca unhorario especifico de acuerdo cada grupo de edad.
Es indispensable promover buenos hábitos de sueño tanto en casa como en el Cendi, procurando que ellos aprendan a conciliar el sueño por si solos yaque poco a poco aprenderán que el descanso durante el día tiene un horario especifico sin embargo no debemos olvidar que el adulto debe propiciar un ambiente agradable para que el niño logre elobjetivo debe expresar sensibilidad ante este momento en el que perciba que es una hora de descanso es importante expresarle palabras agradables brindar mensajes de tranquilidad y cariño así como hacerconstantes recorridos para mantenerlo vigilado y tener la certeza de que está bien.
Todos tenemos interrupciones de sueño a lo largo de la noche y debemos tener la capacidad de volverlo a conciliar demanera independiente en ocasiones a los niños no les damos la oportunidad de que sean autosuficientes para recuperar el sueño si se despierta para que vuelva a dormirse lo mesemos o le damos leche estosolo lo altera o lo despierta totalmente y necesita un ritual para dormirse, solo en los casos en el que el menor utiliza su objeto transicional le será más fácil conciliar el sueño.
El adulto debeobservar las manifestaciones que presenta cada niño antes de dormir como:
* Algunos repiten vocalizaciones.
* Otros lloran
* Algunos se mueven de manera inquieta.

Ante estas conductas esimportante respetar la individualidad de cada quien.
Este ritmo puede alterarse después de unas vacaciones o de que estaba enfermo sin embargo hay que retomarlo y recuperarlo para que las cosasvuelvan a la normalidad de la rutina diaria.
Para que el menor aprenda a dormir solo es necesario acostarlo semi -despierto y no encargarnos nosotros de adormecerlo esto le servirá para conciliarle el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Sueño Y Descanso Del Maternal. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sue%C3%B1o-y-Descanso-Del-Maternal/6976064.html

MLA

"Sueño Y Descanso Del Maternal" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sue%C3%B1o-y-Descanso-Del-Maternal/6976064.html>.

MLA 7

"Sueño Y Descanso Del Maternal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sue%C3%B1o-y-Descanso-Del-Maternal/6976064.html>.

CHICAGO

"Sueño Y Descanso Del Maternal." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sue%C3%B1o-y-Descanso-Del-Maternal/6976064.html.