Sueño

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
BELFAST



Belfast (del irlandés Béal Feirste que significa "El vado arenoso en la desembocadura del río") es la capital de Irlanda del Norte, en el Reino Unido. Es la ciudad más grandede Irlanda del Norte y de la provincia de Ulster, y la segunda ciudad más grande en la Isla de Irlanda después de Dublín.

En el censo de 2001 la población dentro de los límites de la ciudad (el área urbanade Belfast) era de 276.459 habitantes, mientras que 579.554 personas residían en la amplia Zona Metropolitana de Belfast. Esto la convertía en la decimoquinta ciudad más grande del Reino Unido, y laundécima mayorconurbación de ese país.

Belfast está situada en la costa este de Irlanda del Norte. La ciudad está flanqueda al noroeste por una serie de colinas, incluyendo la colina de Cavehill,que se cree que inspiró la novela de Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver.

Él imaginaba que ésta tenía la forma de un gigante dormido protegiendo a la ciudad. Belfast también está localizada aloeste del Belfast Lough (Lago Belfast/ría de Belfast) y en la desembocadura de Río Lagan lo que la convierte en una localización ideal para la industria de construcción naval que alguna vez la hicieratan famosa. Cuando el Titanic fue construido en Belfast en1912, Harland and Wolff tenía el mayor astillero del mundo.



Siendo originalmente un pueblo en el Condado de Antrim, el municipio deBelfast fue creado cuando Belfast alcanzó el estatus de ciudad gracias a la reina Victoria en 1888.



Belfast se sitúa en la costa oriental de Irlanda del Norte. Una consecuencia de estalatitud norteña es que propicia días cortos en invierno y largos en verano. Durante el solsticio de invierno, el día más corto del año, la puesta de sol local sucede antes de las 16:00 mientras que elamanecer es alrededor de las 8:45. Esto se compensa con el solsticio de verano en junio, cuando el sol se pone después de las 22:00 y sale antes de las 5:00.

Belfast tiene numerosos sitios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS