Sueños de akira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sueños
Producción de 1990, Sueños consta de ocho historias independientes entre si y narradas también de forma independiente. Es posible entrever un orden cronológico en la ubicación de las ochohistorias, este hecho es el que nos permite establecer un paralelismo entre la historia del Japón contemporáneo y el contenido de la pelicula.
Para muchos se trata de la obra más metafórica deKurosawa, hasta el punto de tratarla como indescifrable y considerar que se trata de una serie de historias sin relación alguna que responden al capricho de su director. En este sentido debemos aceptar quela obra significo una realización estética para Kurosawa, y en su estructura podemos ver la influencia del aikú, el cual es una poesía de tres o cuatro líneas japonesa, que convoca a la meditación,la abstracción y la reflexión, y es en ese orden que quizás también deba contemplarse Sueños, primero como algo que no se trata de comprender, luego permitiendo que llegue la nada y nos libere deconceptos concretos, la abstracción, después de la cual poco a poco sentiremos la comprensión. Y es que si bien la obra tiene un fuerte contenido político y de critica, que para esto es conveniente contarcon una noción clara de los acontecimientos políticos y sociales que convirtieron el Japón en lo que es hoy.
Antes de pasar al análisis de cada uno de los sueños es necesario aclarar que latraducción del japonés no es sueños, de hecho si uno es observador notara que todas las historias tienen los mismos kanji de titulo, se trata de un termino que fue traducido como sueños, pero cuyo verdaderoconcepto es el de visión o alucinación que se tiene en un estado entre la vigilia y el sueño, es por eso que en la mayor parte de las historias los personajes pasan por un acontecimiento generador quetiene que ver con esto, la fiebre, etc.
El Primer sueño trata de: Un niño de cinco años observa como llueve desde su casa y aparece el arcoirirs. Entonces su madre le advierte que en estos días los...
tracking img