Bachiller

Páginas: 19 (4564 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CAPITULO 1

PLANTA DE OXIDOS

La planta de tratamiento de minerales oxidados de Cu, fue diseñado para tratar 250 TM de mineral por día que fueron extraídos anteriormente por el método de explotación en socavón y se encuentra depositado en la parte alta de la sección de chancado.
El mineral pasa por la sección de chancado y es transportado para la etapa de aglomerado, lixiviación consoluciones diluidas de acido sulfúrico. El producto de la lixiviación pasa por la etapa de precipitación chatarra de fierro en los tambores de precipitación.
La planta trata actualmente mineral oxido con leyes de Cut = 1.81 % y Cuox = 1.34 % ,con una capacidad de tratamiento de 150 TM/día y una producción de 2.07 TM de cobre por dia con una ley de 70.00% de Cu.
MINERALES TRATADOS EN LA PLANTA DE OXIDOEl mineral que se trata en la planta tiene como mena a la crisocola ,malaquita, azurita y cuprita y como ganga se tiene a los óxidos de Fe , la pirita, la pirrotita, cuarzo, calcita y otros.

SECCIÓN CHANCADO:

La sección de chancado se provee de mineral por medio de un cargador frontal hacia un volvo de capacidad m3 el cual hecha el mineral desdelos botaderos hacia una tolva de gruesos de 60 TM de capacidad.
El mineral se hace pasar a través de un grizzli de abertura de 8.5” , el mineral pasante es descargado hacia una tolva metálica. De la tolva metálica se alimenta a la chancadora de quijadas mediante el apronfeeder de 30”*2.25mt. Que descarga sobre un grizzli de abertura de 2” de 20” *16” los tamaños de +2 no pasan y por ende pasan a lachancadora primaria de 20”*15.8” con un set regulado de 1 ½ ”. El producto de la chancadora y el undersize -2 del grizzli se descarga sobre una faja de 23.6” * 18.5 mt que descarga sobre una zaranda vibratoria FURUKAWA de 5” *12” de 02 pisos con abertura del piso superior de 1 ½ “ y la parte inferior de ½ pulg. El oversize de la zaranda se descarga a la chancadora cónica TELESMITH DE 03 pies dediámetro con el set regulado a ¾ “ , el producto del chancado se junta con el undersize de la zaranda en la faja 24” * 9” que descarga sobre una tolva de finos de 150 TM de capacidad.
El objetivo de la sección chancado es:
• liberar las partes mas valiosas para mejorar la cinética de extracción.
• Hacer los minerales mas reactivos para un mejor contacto solidó – liquido.






PARÁMETROSDE OPERACIÓN DEL AREA DE CHANCADO


Grupo eléctrico – GENPACK 60 HP
Grupo eléctrico - CAT 400 HP
Capacidad tolva de gruesos 60 TM
Capacidad chancadora primaria 300.54 TC/dia
Capacidad faja Nº 01 226.80 TC/hr
Capacidad faja Nº 03 338.20 TC/hr
Eficiencia de la zaranda No hay mallas para su calculo
Capacidad chancadora cónica
Capacidad tolva de finos 144.56 TM
Inclinación tamboraglomerador 06º
Volumen tambor aglomerador 2.309 m3
Capacidad del tambor de curado 20tm/hr

DIAGRAMA DE LA SECCION DE CHANCADO
Acarreo de mineral a tolva de gruesos (-7”)

Chancadora primaria (mandíbulas)

Zaranda vibratoria

Chancado secundario (cónica)

Tolva de finos




AGLOMERADO:
De la tolva de finos de chancado de capacidad de 45 TM se descarga a una faja que desemboca medianteun chute en la recepción de el tambor aglomerador de 170 *51 de diámetro con una inclinación de6º y tiene una velocidad de 16 RPM que representa el 42.95% de su velocidad critica el cual se encuentra revestido interiormente con unas chaquetas especiales contra la abrasión y el acido provisto de 04 levantadores.
En este equipo se realiza la la combinación mineral H2SO4 industrial con 98 99 % depureza y agua, el mineral primeramente es mojado con agua (6% H 20/ TM de mineral y luego se adiciona el H2SO4 con un consumo promedio de 21.6 – 29.0 de H2SO4/ TM de mineral el tiempo de residencia del mineral en este equipo es de 01 minuto.
El mineral aglomerado se descarga a una faja de 24*8.5m de longitud que descarga sobre una cancha de recepción de capacidad de 400TM de capacidad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS