Sueños Descabellados

Páginas: 38 (9339 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
SUEÑOS DESCABELLADOS
-Dibujando un nuevo rostro de Iglesia-

INTRODUCCIÓN
De por sí los sueños son un reflejo del subconsciente de cada uno y pueden resultar de gran ayuda para conocerse más y actuar mejor. Pero no siempre es así. A veces uno sueña algo que lo deja totalmente desconcertado, sin saber qué pensar. Posiblemente se trata de sueños que le llegan a uno por un simple accidente,siendo otros los destinatarios reales, o de sueños que de por sí tienen a la comunidad como destinataria y por lo tanto necesitan el aporte de la comunidad para ser interpretados correctamente.
Pues bien, los sueños que voy a relatar a continuación pertenecen a esta categoría. Por lo tanto, abrigo la firme esperanza de que, entre todos, si le echamos ganas, encontraremos la pista parainterpretarlos correctamente, lo que, sin duda, representará un gran beneficio para todos.
Aclarado esto, no me queda más que empezar a contar mis sueños, así como los recuerdo, sin añadirles ni quitarles nada, aunque a veces puedan confundir o escandalizar alguna alma piadosa.
Y otra aclaración más: no tienen nada personal. Que nadie vaya a pensar que se trate de una manera original de aventar piedrasa ciertas personas que me resultan incómodas. Quod Deus avertat = que Dios me libre de hacer tal cosa.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2010.

EL TESORO

Me encontraba en el Hospital General para unos análisis, cuando descubrí algo raro en un cesto de basura. Me acerqué con mucha cautela, tratando de no ser visto por nadie, y vi que se trataba de monedas de oro, unos preciososCentenarios, ocultos entre los desperdicios. Me llené las bolsas, salí afuera y los entregué a un amigo que me estaba esperando, con la encomienda de llevarlos a mi oficina y ocultarlos en un lugar seguro.
Repetimos la operación distintas veces, hasta que nos llevamos todos los Centenarios revueltos entre los desperdicios. Hecho esto, vinieron las dudas:
-¿Quién los habrá puesto? ¿Por qué? ¿Qué pasará,si nos descubren? ¿No sería bueno dar parte a las autoridades y atenernos a lo que ellas decidan?
Antes de hacerlo, nos vino otra duda:
-¿Y si las mismas autoridades están metidas en este lío?
Fueron momentos de grande angustia para los dos, preguntándonos acerca del porqué de un momento a otro nos encontrábamos metidos en una semejante enredo, sin saber cómo salir y corriendo el riesgo deser descubiertos e ir a parar a la cárcel.
Por fin encontramos la solución: dejar tiradas algunas monedas en los lugares frecuentados por los pordioseros, guardando para nosotros lo estrictamente necesario para no despertar sospechas. Así hicimos y todo nos salió bien.

LOS INVITADOS
AL GRAN BANQUETE

… el banquete de bodas del hijo del Rey, anunciado y esperado con mucha ilusión, durantemucho tiempo. Pues bien, fueron los heraldos a invitar a los ministros del Rey y los grandes del reino y casi nadie aceptó, por estar muy ocupados en asuntos que consideraban más importantes:
-Yo mismo pronto me voy a casar y por lo tanto estoy muy ocupado en los preparativos. Digan al Rey que esta vez no me será posible complacerlo. Será para otra ocasión.
-Tengo pendientes asuntos muyimportantes y por lo tanto no puedo asistir a la boda del príncipe heredero. Digan al Rey que por favor me disculpe.
-Tengo la visita del embajador de un Rey amigo. No puedo desairarlo. Será para otra vez.
-Es el único día que me queda libre para dedicarlo a mis asuntos personales. Digan al Rey que me disculpe.
Al escuchar estas excusas y otras parecidas, el Rey se enfureció y gritó como loco:-Digan a esos idiotas que, por no haber atendido a mi invitación y haberme desairado tan feamente, ya no gozan de mi favor, quedan destituidos de sus cargos y mañana mismo serán ejecutados. Que, en su lugar, vengan todos los que quieran, sin importar su abolengo o condición de vida.
Y se hizo la fiesta, la más grande que se recuerda en los anales del reino.



MORALIDAD Y PUESTOS DE TRABAJO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño y los Sueños
  • Los sueños
  • Los sueños
  • Sueño
  • Sueño
  • Fue un sueño
  • Sueño
  • tú, mi sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS