Sueldo minimo

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Determinación de precios
La determinación de precios es un aspecto importante de la estrategia de mercadotecnia que afecta directamente las operaciones logísticas. Los términos y las condiciones de los precios determinan cuál parte tiene la responsabilidad de realizar las actividades logísticas. Una tendencia importante en la estrategia de precios ha sido separar el precio de los productos ymateriales de modo que servicios para el transporte, que antes se incluían en el precio, se vuelven elementos separados y visibles. Las prácticas de determinación de precios tienen un impacto directo en el tiempo y la estabilidad de las operaciones logísticas. En esta sección, se revisan varias estructuras básicas de determinación de precio, seguidas por un análisis de las áreas de impacto de losmismos. No se intenta repasar la amplia variedad de problemas económicos y psicológicos relacionados con la estrategia de los precios. La atención se centra en la relación entre los precios y las operaciones logísticas.
Fundamentos de la determinación de precios
Las decisiones de los precios determinan cual parte en una transacción es responsable de la realización de las actividades logísticas, latransferencia de la propiedad y la responsabilidad. Dos de los métodos mas comunes son los precios de origen F.O.B y los precios con entrega.
Precios de F.O.B
El termino F.O.B. significa técnicamente libre a bordo o flete a bordo. En la practica, se utiliza distintas variaciones de este tipo de precio. El origen F.O.B. es el modo más sencillo de cotizar.
Bajo el origen F.O.B. el vendedorindica el precio en el punto de origen y acepta presentar un embarque para cargar en un transporte, pero no asume ninguna responsabilidad adicional. El comprador selecciona el modo de transporte, elige un transportista, paga y acepta el riesgo de la pérdida y/o daño en tránsito. En el precio de destino F.O.M., la propiedad no se transfiere al comprador hasta que se termine la entrega. Bajo esta forma, el vendedor prepara el transporte y el costo de la entrega a la factura de venta.
La figura presenta la variedad de condiciones y responsabilidades correspondientes para los precios. La revisión de los diversos términos de ventas aclara que las empresas que paga la factura del flete no necesariamente asume la responsabilidad de la propiedad de los bienes en tránsito, por la carga del flete, opor entablar demandas por el flete. Éstos son problemas de negociación fundamentales para la colaboración de una cadena de suministro.
Precios con entrega
La diferencia principal entre el precio F.O.B. y el precio con entrega es que en este último e precio establecido por el vendedor incluye el transporte. En otras palabras, el costo del transporte no se especifica como un concepto separado.Existen diferentes variaciones del precio con entrega.
Bajo el precio con entrega de zona única los compradores pagan un precio único, sin tomar en cuenta dónde se ubican. Los precios con entrega suelen reflejar el costo de transporte promedio del vendedor. En la práctica real, algunos clientes pagan más que una tarifa justa por el transporte, mientras otros subsidiados. El Servicio Postal deEstados Unidos emplea una política de precios de zona única en todo el país para las cartas en primera clase. Se cobra la misma cuota o tarifa postal para un tamaño y peso determinado, sin tomar en cuenta la distancia recorrida hasta destino.
El precio con entrega de zona única se utiliza cuando los costos del transporte son un porcentaje relativamente pequeño del precio de venta. La principalventaja para el vendedor es el alto grado de control logístico. Para el comprador, a pesar de que se basan en promedios, estos sistemas de precios tienen la ventaja de la sencillez.
Las prácticas de los precios para varias zonas establece precios diferentes para áreas geográficas específicas. La idea implícita es que los diferenciales del costo logístico se asignan de manera más justa cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldo minimo
  • Sueldo minimo en chile
  • Sueldo Minimo En Chile
  • SUELDO MINIMO EN EL PERU
  • Análisis económico del sueldo mínimo
  • liquidacio sueldo minimo 2015
  • Sueldo Minimo En Guatemala
  • SUELDO MÍNIMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS