Sueldo mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya me he cansado de oír que "las mujeres cobran menos que los hombres...", sobretodo cuando añaden -por añadir que no quede- "...por hacer el mismo trabajo".

¿Es que los empresarios songilipollas? ¿No se han dado cuenta todavía de que pueden pagar menos a una mujer por hacer el mismo trabajo?

Ergo... ¡algo falla en la ecuación!

Las cifras que se dan en los diferentes medios decomunicación son diferentes, así que parece que no nos podemos fiar mucho, como es habitual en cuestiones feministas... Veamos lo que NO nos explican:

- Cuando se dan estas noticias, normalmente se refierenal sueldo promedio de las mujeres, con respecto al sueldo promedio de los hombres.

- Hombres y las mujeres NO suelen elegir trabajos con el mismo nivel de responsabilidad, cuando poseen la mismacualificación profesional. Normalmente son los hombres los que tienen más aspiraciones a puestos mejor remunerados y con mayor responsabilidad, puestos que requieren mucho esfuerzo añadido. Las mujeresprefieren puestos más "cómodos". De hecho hay superioridad clara en el número de mujeres entre los funcionarios de carrera. Las causas pueden ser muchas, entre otras las que se cuentan en los medios,pero todos sabemos que no nos van a hablar de algunas de esas causas "políticamente incorrectas".

- Cuando se refieren a trabajos de baja cualificación, tampoco te cuentan en qué están trabajandoellas y en qué están trabajando ellos. A mí me gustaría saber en qué supermercado cobra mayor sueldo un cajero sin más, que una cajera sin más. O en qué hospital cobra menos una enfermera que sucolega varón. Puede que haya uno, vale, pero que no me cuenten a mí que eso es la generalidad, porque ya no nos lo creemos ¿verdad? Resulta que las estadísticas, tal y como las sueltan, sólo indican quehay más hombres que mujeres trabajando en puestos en los que se cobra más. Por ejemplo se cobra más de peón de obra que de limpiadora, más de minero y menos de secretaria de un taller. Eso ya lo...
tracking img