Suelo peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Costa norte del país, en los departamentos de Piura y Tumbes; predominan suelos de tipo arcilloso , ya que estos al secarse quedan muy compactos y duros y se caracterizan por la aparición degrietas. La ventaja principal es que son suelos que conservan fácilmente la forma que les damos al trabajarlos.
Por eso, encontramos en esta zona plantas como la menta, el sauce entre otros.

EnChimbote, a orillas del rio Lacramarca, se encuentra los pantanos de Villa Maria de Chimbote, el suelo es de tipo limoso, es el resultado producto de la sedimentación de materiales muy finos arrastradospor las aguas del rio. La torora y el junco abunda en estas zonas.

CONCLUSION:

El peru es un país megadiverso, en cuestión de suelos, porque posee la mayor cantidad de tipos en su territorio.BIBLIOGRAFIA:

http://www.botanical-online.com/tiposdesuelo.htm (01/06/10)
http://www.cismid.uni.edu.pe/descargas/redacis/redacis22_a.pdf (01/06/10)http://www.chimboteonline.com/chimbote/ecologia.html (01/06/10)

la misma cantidad de habas secas.
Compara los nutrientes del café descafeinado con otros alimentos
A continuación puedes comparar las propiedades del café descafeinado conotros alimentos relacionados. Haz click en la imagen para ver la tabla comparativa de nutrientes del café descafeinado y cada alimento.
Café hecho con café en grano
Café hecho con café solubleSucedaneo de café soluble

En la Costa norte del país, en los departamentos de Piura y Tumbes; predominan suelos de tipo arcilloso , ya que estos al secarse quedan muy compactos y duros y secaracterizan por la aparición de grietas. La ventaja principal es que son suelos que conservan fácilmente la forma que les damos al trabajarlos.
Por eso, encontramos en esta zona plantas como la menta, el sauceentre otros.

En Chimbote, a orillas del rio Lacramarca, se encuentra los pantanos de Villa Maria de Chimbote, el suelo es de tipo limoso, es el resultado producto de la sedimentación de...
tracking img