Sueño d euna noche de verano

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Sueño de una noche de verano
La historia comienza cuando Egeo, padre de Herminia quiere obligarla a casarse con Demetrio a quien no ama, ella ama verdaderamente al Lisandro, Demetrio en cambio esamado por Elena amiga de Herminia y este a abandonado a Elena por Herminia, según las leyes de Atenas. El Duque Teseo da a Herminia cuatro días para que obedezca la voluntad del padre, de no hacerloserá ejecutado.
Herminia y Lisandro acuerdan abandonar Atenas secretamente para cazarse en otra región, para esto se citan en un bosque apartado de la ciudad. Herminia revela el plan a Elena quien a suvez se lo cuenta a Demetrio, este sigue a Herminia al bosque y Elena hace lo mismo con Demetrio. Estando los cuatro en medio del bosque, donde habitan Oberon y Titania quienes son el rey y la reina delas hadas y a causa de una riña con un paje, Oberon pide a puck, duendecillo símbolo de la volubilidad del amor, que le vierta en los ojos a Titania mientras duerme el jugo de una flor mágica paraque al despertar se enamore de la primera persona que vea.
Oberón oye discutir a Demetrio con Elena por seguirlo y con el propósito de reconciliarlos ordena a puck que realice la misma operación quecon Titania (a Demetrio) cuando Elena esté junto a él. Puck equivocadamente aplica el maravilloso jugo a Demetrio quien al despertar ve a Elena y le dirige palabras amorosas. Elena se irrita al creerque lo hace para mofarse de ella. Oberon al enterarse del equivoco le vierte el jugo a Demetrio, Así, son dos los enamorados de Elena. Las dos amigas pelean y los jóvenes se disponen a desafiarse porElena.
Titania al despertar halla a su lado al tejedor Botto, con una cabeza de asno en lugar de la suya, queda enamorada de este a pesar de que le recrimina por su cabeza; entre tanto Oberón ya harecuperado a su paje perdido y se conduele de Titania, a quien le frota en los ojos una hierba mágica que rompe el hechizo. Puck, de nuevo siguiéndo las ordenes de Oberón, frota la hierba en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueño de una noche de verano verano
  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS