Sugata Mitra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR SUGATA MITRA
Nació un doce de febrero de 1952 en Calcuta, Bengala Occidental India.
Mitra es líder partidario de la educación mínimamente invasiva, se le atribuyen más de 25inventos en el área de Ciencia Cognitiva y Educación Tecnológica.
Iniciando con el cómputo Orbital en los 70, descubrió que la estructura de las moléculas determina su función más que los átomosconstituyentes.
Las publicaciones y el trabajo de Mitra han resultado en el entretenimiento y desarrollo de quizá un millón de jóvenes hindúes, entre ellos los niños más pobres del mundo.
En los años 80 suinclinación por las redes computacionales lo guió hasta los sistemas emergentes de impresión. Estableció el primer sistema de publicación de periódicos basado en una red de área local en la India en1984.
Su interés en la mente humana lo llevó a las áreas del aprendizaje y la memoria y estuvo entre los primeros del mundo en demostrar que las redes neutrales simuladas podían ayudar a descifrarlos mecanismos de la enfermedad del Alzheimer.
Estuvo entre los primeros del mundo en inventar la Grabación de la Percepción Voluntaria, y un entorno interconectada a las computadoras, muchos añosantes de la creación del internet.
El trabajo de Sugata Mitra en el NIIT creó el primer currículo y pedagogía para esa organización seguido por años de investigación sobre estilos de aprendizajemecanismos de aprendizaje, muchos de ellos ahora patentados, multimedia y métodos de aprendizaje. Culminando por su obra más sobresaliente los experimentos con el aprendizaje infantil llamados HOLE INTHE WALL.
Desde 1999 ha demostrado de forma convincente que los grupos de niños, independientemente de quiénes sean o donde estén pueden aprender a usar computadoras y el internet por su propiacuenta usando computadoras públicas en espacios abiertos como carreteras o zonas recreativas.
Reconocido por ser el Promotor del Experimento Hole in the Wall o HIW (El Agujero en la Pared), este...