Suicidio de durkein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos del suicidio
Suicidio maniático: Consecuencias de alucinaciones este tiene varias reacciones y cambian rápidamente en ocasiones la persona se quiere suicidar y puede que al volver a casa yano tenga esa idea.
Suicidio melancólico: Estado de depresión ve todo negro la vida no le parece dolorosa, este puede tomar la decisión de suicidarse pero busca logares alejados para no pedir socorro,al ver que esto es un crimen se aleja esa idea de pero al paso del tiempo esta vuelve con más fuerza. Los enfermos de este tipo preparan con más tiempo su ejecución.
Suicidio obsesivo: No se causapor motivo alguno real este tiene solo la idea fija. Se trata de una necesidad instintiva este también recibe el nombre de suicidio ansioso.
Suicidio impulsivo o automático: Es una impulsión brusca einmediatamente irresistible, el nacer de esta idea lo puede llevar rápidamente acabo
Suicidio egoísta: El suicidio egoísta procede de que los hombres no perciben ya la razón de estar en la vida es a laactividad propiamente colectiva a quien hace falta, dejándola así desprovista de freno y de significación. Melancolía perezosa con complacencia de sí misma Sangre fría, desengañada.
Podemos decir queel estado del matrimonio disminuye aproximadamente en una mitad el peligro del suicidio. 
Suicidio altruista: la podemos denominar suicidio altruista obligatorio, porque no todos los suicidiosaltruistas los son; ahora vamos a ver otras formas de este. Con sentimiento, tranquilo del deber Con entusiasmo místico con valor apacible
Uno  de ellos puede ser el suicidio por no tener ningún apego a lavida, y a la menor indicación renuncian a ella.
Estos podremos llamarles suicidios altruistas facultativos. Por esta palabra ha de entenderse solamente que son los mismos exigidos por la sociedad quecuando son estrictamente  obligatorios.
Por último hablaremos del suicidio altruista agudo, cuyo perfecto modelo es el suicidio místico.
Suicidio anatómico: son las pasiones propiamente individuales...
tracking img