suicidio

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
SUICIDIO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

 C. R. Pfeffer (1886) da una definición en el ámbito de la infancia y la adolescencia; piensa que la conducta suicida puede ser definida como cualquierconducta autodestructiva que comporte el pensamiento consciente de causarse la muerte. Los suicidios y los intentos de suicidio son un permanente problema médico y social en todos los países. Los niños ylos adolescentes que atentan contra su vida llegando a causarse la muerte alarman a la sociedad. Cada suicidio es una catástrofe.


CLASIFICACIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA EN LA INFANCIA.
SEGÚN LAINTENCIONALIDAD.
INTENCIÓN DE MORIR el niño suele verbalizar su deseo de morir; aparece en niños muy culpabilizados y con tendencias al auto castigo muy marcadas.
CON BENEFICIOS SECUNDARIOS el niñola realiza para obtener algunos cambios en el entorno o para conseguir algo.
CONDUCTAS DE RIESGO presentes en aquellos niños que se sienten “vivos” realizando acciones con un alto grado depeligrosidad para sus vidas y que suelen acabar en “accidentes”.
SUICIDIOS CATÁRTICOS conductas que permiten poner fin a un estado de desazón interno o es una respuesta a una frustración que no se tolera.También se asemeja al suicidio impulsivo.
SUICIDIO POR IMITACIÓN conductas de reproducción en las que el niño no prevé que si se realiza morirá. Normalmente obedece al deseo de recuperar algo perdido.SEGÚN EL RESULTADO.
CONSUMADO la conducta lleva a la muerte
FRUSTRADO no se ha producido la muerte, pero el sujeto quería morir.
TENTATIVA DE SUICIDIO no se produce la muerte, pero el sujeto noquería realmente morir. Suele responder a un momento de impulsividad, a conductas de imitación, al deseo de castigar a alguien o a un chantaje para obtener algo.
EQUIVALENTES SUICIDAS conductaspotencialmente letales donde no existe un deseo de morir. Se suelen contabilizar como accidentes. Es importante el diagnóstico diferencial entre accidente y acto suicida, aunque es muy difícil, sobre todo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS